Ayuntamiento de Isla Mujeres, sin declaraciones ante inseguridad en su Zona Continental

Dos funcionarios del Ayuntamiento de Isla Mujeres indicaron que se pronunciarían sobre los hechos violentos ocurridos en Isla Blanca y en otro punto de su Zona Continental, mientras que la Alcaldesa, no da declaraciones
sábado, 25 de junio de 2022 · 09:58

El Ayuntamiento de Isla Mujeres guardó silencio ante los tres eventos de alto impacto registrados el jueves, en la Zona Continental del municipio.

Ese día fueron encontrados dos cadáveres con signos de violencia; el primero, el de una mujer, fue localizado a las 14:00 horas en un área verde que colinda con el municipio Benito Juárez; al parecer se presume que murió como consecuencia de los golpes recibidos. Habría sido asesinada en otro lado y “sembrada” después.

El segundo caso es el de un hombre hallado en la colonia Mar de Cristal de Isla Mujeres, el cual se encontraba en avanzado estado de putrefacción.

Además, poco antes de las 13:00 horas, un comando armado disparó alrededor de 50 veces contra una camioneta que circulaba en la avenida Gastón Alegre. Tres de los cinco pasajeros fueron alcanzados por las balas y uno de ellos, identificado como un taxista, murió mientras era atendido en el Hospital General de Cancún.

A merced de la delincuencia

Hugo Sánchez Montalvo, Secretario General del Ayuntamiento, prometió un comunicado, mismo que no había sido publicado hasta el cierre de esta edición; además, la nueva Directora General de Seguridad Pública y Tránsito, Lourdes Espin Alarcón, excusó una reunión de trabajo cuando se le solicitó información acerca de un plan adicional para prevenir nuevos casos.

Esta funcionaria confirmó, el lunes pasado, que este verano se consolidaría un Centro de Atención Inmediata (CAI) en Isla Blanca para brindar seguridad a miles de bañistas y gente local. La declaración llegó después que dos turistas y un militar que estaba de descanso fueron lesionados en una playa de Costa Mujeres por presuntos delincuentes.

Carlos Castells, Presidente de la Asociación de Colonos de Isla Blanca señaló que están “a merced de la delincuencia; y el Gobierno, en sus tres niveles, no ha hecho nada”.

Agregó que la sociedad está “abrumada” ante un descontrol institucional en materia de seguridad.

Destacó que lo peor es que ya comenzaron a matar a extranjeros, por lo que temió que pueda repetirse la historia de Acapulco, lo que llevaría a Cancún y a Quintana Roo “al abismo, por negligencia oficial, advirtió.

“Están siendo atropellados nuestros derechos humanos; debemos defendernos, no podemos estar en manos de los delincuentes”, dijo el también representante del Consulado de Argentina en Cancún.

Piden más vigilancia en la Laguna de Chacmuchuch

Touroperadores, transportistas de trabajadores y de materiales de construcción, así como ambientalistas que buscan proteger el entorno del Sistema Lagunar de Chacmuchuch, coincidieron en solicitar a las autoridades de la Secretaría de la Marina Armada de México (Semar), que instale un puesto de control en el Río Manatí, área de acceso de presuntos delincuentes y contrabandistas de productos del mar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG