Así se vivió la Marcha del Orgullo LGBT+ en Playa del Carmen: VIDEO

Cientos de personas de la comunidad LGBT+ tomaron las calles de Playa del Carmen para exigir respeto a sus derechos
sábado, 25 de junio de 2022 · 18:09

Decenas de personas llenan de colores la avenida Juárez, al participar en la Marcha del Orgullo LGBT+, uniéndose a otras ciudades del país y del mundo.

Esta marcha, inició en el Poliforum de la colonia Ejidal, en Playa del Carmen, y recorrerá la avenida Juárez hasta llegar a la popular Quinta avenida, donde caminarán unas calles para después tomar con rumbo a la plaza cívica 28 de julio, en el Palacio Municipal y donde se harán algunos pronunciamientos.

Uno de ellos, la reapertura de 65 expedientes por actos de odio hacia esta comunidad, donde pedirán a la Fiscalía General del Estado de continuidad; y al Congreso del Estado clasificar como delitos de odio, las agresiones de que son objeto. La mayoría de estas denuncias es contra personas transexuales.

La bandera con los colores del arco iris, pero también diversas muestras de quienes integran esta comunidad, es lo que se puede observar en esta marcha.

Cabe comentar que como parte de estas actividades, la tarde de ayer viernes se llevaron a cabo las bodas igualitarias, donde tres parejas se dieron el sí, en un escenario frente al famoso Portal Maya del Parque Fundadores. La celebración fue organizada por la Unidad de Diversidad Sexual.

El mes del orgullo gay ha contado con el apoyo y colaboración de las autoridades municipales, participando en diversas actividades como “cine orgullo”, acompañamiento a “cambio de género”,  “iluminación del Palacio Municipal  y pinta de pasos peatonales” con los colores del arco iris, entre otras.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC