AMLO reitera continuidad de obras como el Tren Maya y programas sociales en Quintana Roo

Obras como el Tren Maya en Quintana Roo, así como la construcción del puente vehicular Nichupté estarán vigente en beneficio de la ciudadanía
viernes, 24 de junio de 2022 · 08:35

Al destacar que Quintana Roo seguirá recibiendo los programas sociales del Gobierno Federal, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, recordó dos importantes obras que se ejecutarán en Cancún, como son el puente vehicular Nichupté y el Tren Maya.  

Desde Palacio Nacional prefirió no hablar del triunfo de Mara Lezama como gobernadora del estado, ya que aún no concluye el proceso electoral; sin embargo, aprovechó para enviarle un mensaje a los ciudadanos. 

"Van a continuar los apoyos, los programas de bienestar, es decir, Pensión a Adultos Mayores, Pensión a Niños con Discapacidad, Sembrando Vida, apoyo a pescadores, becas de estudiantes, programa Jóvenes Construyendo el Futuro. Se está ayudando en todos los municipios", expresó. 

Lo anterior, aunado a las obras que se realizarán como el Tren Maya el cual conectará a todo el estado desde Holbox hasta Chetumal, así como iniciar la construcción del puente  vehicular Nichupté, el cual tendrá una distancia de aproximadamente seis kilómetros, desde la punta de la Zona Hotelera de Cancún hasta la Colosio. 

"Es una inversión de seis mil millones. Y decirle a la gente que originalmente querían que fuese una concesión y que se cobrara y fui de la idea de que Cancún ha dado mucho al Sureste y México, y que merecía eso y más.  Se va a hacer algo de buen gusto, la laguna será un mirador y también va a tener un carril para bicicleta, para que toda la gente y colonias pueda ir". 

López Obrador reiteró que con esta obra se está cuidando el medio ambiente, así como agilizar el tráfico.  Esta obra se suma a la pavimentación con concreto hidráulico la avenida Colosio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG