Alistan remodelación del Aeropuerto Internacional de Cozumel; gastarán 90 mdp

El Gerente del aeropuerto de Cozumel, Jorge Campos Romero, indicó que mejorarán diversas zonas del recinto, como el área de Migración, esto para mejorar el flujo de pasajeros
viernes, 24 de junio de 2022 · 11:27

Alrededor de 90 millones de pesos serían invertidos en algunas mejoras en el Aeropuerto Internacional de Cozumel, para comodidad de los pasajeros que arriban, informó Jorge Carlos Campos Romero, Gerente del recinto.

Desde principios de este año se habían anunciado las mejoras, por lo que el directivo aeroportuario detalló que con dicha inversión se acondicionará un área para prechequeo en Aduanas, se ampliará la zona de Migración, también se renovarán los sanitarios y oficinas administrativas, pertencientes a Asur; además de un rediseño para mejorar el flujo de llegadas de pasajeros, todo con la finalidad de ofrecer un servicio de calidad a nuestros visitantes.

Campos Romero resaltó que se trata de una reingeniería para maximizar el tiempo y los espacios en el flujo de pasajeros que arriban al destino turístico vía aérea; aunque no dijo la fecha específica del inicio de los trabajos, señaló que las obras deberán estar concluidas el próximo año.

Cabe hacer mención que en fechas recientes se hicieron trabajos de repavimentación a las afueras de la terminal aérea, en la zona del estacionamiento, aunque no mencionó cuánto dinero se invirtió para realizar dichas mejoras.

Recordó que actualmente Cozumel mantiene su conectividad aérea con varias ciudades de Estados Unidos y con la Ciudad de México, detallando que con Houston, Denver, Los Ángeles y Chicago es a través de la aerolínea United Airlines.

Aunque también se tienen otras frecuencias importantes con Miami, Dallas, Charlotte y Austin, por medio de American Airlines. Mientras que con la aerolínea Frontier, el enlace es con Chicago y Denver; en tanto que Sun Country lo hace con Dallas.

Indicó que el pasado 4 de junio se registró el primer vuelo de llegada procedente de Austin, Texas, de la compañía American Airlines, que a partir de ahora conectará a Cozumel de manera regular con un vuelo cada sábado.

De acuerdo con las estadísticas del Aeropuerto Internacional de Cozumel, en 2020 cerró con 270 mil 757 pasajeros; mientras que en 2021 recibió a 526 mil 518.

En lo que va de este 2022 se mantienen las cifras, siendo sus principales proveedores el mercado de Estados Unidos, Canadá y algunas ciudades del país.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG