Tianguistas de Cancún ignoran medidas sanitarias anticovid pese a incremento de casos

Tan sólo en 24 horas, Quintana Roo registró 640 casos de COVID-19 y a pesar de estos la ciudadanía sigue sin retomar medidas sanitarias
jueves, 23 de junio de 2022 · 13:20

Pese a que los contagios de COVID-19 en Quintana Roo van en aumento, pues tan solo en las últimas 24 horas se reportaron 640 casos, los protocolos de salubridad en los tianguis siguen sin ser respetados, y se pueden ver a los comerciantes y habitantes sin cubrebocas y rompiendo la “sana distancia”.

Rodolfo Flores

Y es que durante un recorrido realizado por el equipo de Por Esto! se pudo constatar que los asistentes a los tianguis transitan libremente sin utilizar la mascarilla de forma correcta, además de que siguen sin ser instalados los filtros sanitarios que se encontraban en la entrada de los tianguis.

Rodolfo Flores

“No nos han dado ninguna indicación de que tenemos que volver a los protocolos de antes, nosotros estamos trabajando normalmente y en los tianguis cada vez es menos frecuente encontrar a personas que usen el cubrebocas, por más que uno trate de hacerlo, las personas no hacen caso porque dicen que seguimos en semáforo verde”, dijo Daniel Morales, un comerciante del tianguis de la 94 en Cancún.

Rodolfo Flores

Los cancunenses que asisten con sus familiares, entre ellos menores de edad aseguraron que ya no sienten temor por contagiarse, ya que consideraron que las vacunas los protegen de la enfermedad, por lo que mientras continúe el uso opcional del cubrebocas, transitarán libremente por las calles sin el uso de la mascarilla, pues dijeron que no están cometiendo ningún delito.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG