Embajada de Canadá participa en caso de pareja degollada en Playa del Carmen

Una pareja de canadienses fueron degollados durante un asalto en un condominio llamado Oasis 12, en Playa del Carmen
miércoles, 22 de junio de 2022 · 10:18

Luego de que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Quintana Roo diera a conocer la muerte de una pareja de canadienses, quienes fueron encontrados en el interior de un departamento del condominio Oasis 12, en Playa del Carmen a primera hora del pasado lunes, la Embajada de Canadá en México confirmó a Por Esto! que ya están enterados de la situación y están trabajando en conjunto con las autoridades locales para obtener más información

“Asuntos Globales Canadá está enterado de la muerte de dos ciudadanos canadienses en México; los oficiales consulares en México están en contacto con las autoridades locales para obtener más información, por consideraciones de investigaciones y privacidad es lo se puede decir hasta el momento”, dijo la Embajada.

Los canadienses no fueron los únicos afectados, ya que un vigilante del lugar también resultó herido, de acuerdo con la información oficial de la FGE, quien detalló que continuarían con las investigaciones.

Medios internacionales resaltan violencia en el Caribe Mexicano

Este nuevo hecho, el cual fue dado a conocer y replicado por varios medios canadienses y de otros países, volvió a poner en duda las estrategias de seguridad que se están implementando en el Estado durante los últimos meses, donde varios turistas extranjeros se han visto afectados mientras vacacionaban en el Caribe Mexicano.

La prensa internacional recordó hechos pasados, como el caso del residente británico, quien también radicaba en Playa del Carmen, y fue asesinado a balazos a plena luz del día, cuando viajaba con su hija en un automóvil en el mes de marzo.

También recordaron la muerte del argentino Federico Mazzoni, gerente de Mamita’s Beach Club, un reconocido club de playa de la zona, quien fue asesinado en el mes de enero, mientras estaba trabajando en el lugar.

“Cabe recordar que el 21 de enero, dos canadienses ya habían sido asesinados en el mismo destino, en un hotel muy famoso en la Entidad, donde las playas del Caribe Mexicano se han llenado de violencia estos últimos meses y varios connacionales han sido afectados”, detalló el periódico La Presse, de Canadá.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG