Denuncia contra Calica Playa del Carmen por daño ambiental será presentada a finales de junio: AMLO

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador expuso que ya se tienen los estudios para presentar la denuncia contra Calica Playa del Carmen
miércoles, 22 de junio de 2022 · 08:25

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, anunció que será la próxima semana cuando interponga una denuncia contra Calica Playa del Carmen, por el daño afectado, esto luego de reconocer que se tiene problemas con la firma de Estados Unidos para llegar a un acuerdo. 

Lo anterior, luego de dar a conocer que existen relación con empresarios extranjeros que buscan querer invertir en México, en el marco del Tratado de Libre Comercio. 

"Tenemos una muy buena relación empresarial. Estoy a punto de ir a inaugurar la planta de Nestlé que construyeron en Veracruz... ya está terminada y me invitaron", expuso. 

De igual forma, este mismo ambiente se vive con el sector empresarial mexicano, aunque reconoció que existe algunas diferencias, tal es el caso de Vulcan, mejor conocida como Calica Playa del Carmen

Reiteró que se está trabajando en una demanda por la catástrofe ambiental que se vive en este punto de Quintana Roo, por lo que serpa a finales de este mes cuando se dé a conocer la demanda. 

"Se está trabajando y antes de que concluya el mes se hará la presentación de la denuncia. Ya se tienen todos los estudios", dijo. 

Cabe recordar que la denuncia se interpondrá ante la ONU y las bolsas de Valores, tal y como lo anunció el pasado 16 d ejunio. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG