Apagón peninsular: Playa del Carmen y otros municipios de Quintana Roo se quedan sin luz

Varios municipios de Quintana Roo han registrado fallas en el servicio de energía eléctrica este miércoles
miércoles, 22 de junio de 2022 · 11:42

Varios fueron los municipios afectados por el apagón peninsular este miércoles. En el caso de Quintana Roo, fueron: Benito Juárez, Solidaridad, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, José María Morelos, lo que ocasionó que las actividades tanto del hogar como comerciales se detengan. 

Playa del Carmen - Solidaridad

Yolanda Aldana

El apagón en Playa del Carmen está desquiciando la movilidad urbana, al no haber electricidad en los semáforos de las avenidas.
La gente en comercios no pudo despachar a los clientes, ya que por más de una hora no tuvieron energía eléctrica para prestar el servicio.

Con horario de las 8.32, la CFE identificó la suspensión del servicio eléctrico a causa de la salida de líneas de Transmisión en 400 kV, que afectó el suministro de energía eléctrica a usuarios del estado de Yucatán, Quintana Roo y Campeche.

La paraestatal informó que de inmediato el personal técnico se enfocó en identificar las causas que lo generaron para el pronto restablecimiento. 

El servicio se va restableciendo de manera paulatina y CFE averigua las causas para informar oportunamente.

Lázaro Cárdenas 

Especial

Por alrededor de una hora, los servicios de energía eléctrica se vieron interrumpidas en el municipio de Lázaro Cárdenas, ocasionando deficiencias en los servicios de internet y telefonía celular, que dejaron prácticamente incomunicados a los habitantes, que manifestaron su inconformidad contra la CFE.
 
La falla de energía se registró entre las nueve y diez de la mañana, lapso en el que los habitantes se quedaron incomunicados y hasta sin el servicio de agua potable que comenzó a escasear debido a que las bombas sumergibles pudieran abastecer del vital líquido a la cabecera municipal y las comunidades.
 
Durante una hora los servicios a la comunidad por parte de oficinas de gobierno municipal y estatal, se interrumpieron y se comenzaron a normalizar hasta alrededor de las diez y media de la mañana.

José María Morelos

Especial

Por espacio de casi una hora se registró anoche un bajón del servicio eléctrico en la ciudad y la mañana de este miércoles se registró de nueva cuenta otro, pero fue de escasos 2 minutos y luego volvió a normalizarse.

Poco después de las 10 de la noche del martes, bajó el voltaje de la corriente y eso provocó que se apagaran el servicio de alumbrado público en las calles donde se tienen instaladas lámparas LED.

En las casas, igual solamente se mantuvieron prendidos a medias los focos normales.poco antes de las 11 de la noche se normalizó de nuevo el voltaje.

La mañana de este miércoles, poco después de las nueve, se registró de nueva cuenta una falla en el voltaje del servicio, pero no tardo más allá de los 2 minutos cuando se normalizó de nuevo.

En algunos edificio públicos se apagaron los equipos de cómputo para evitar descompostura, pero en cuanto se normalizó de nuevo, las actividades continuaron de manera normal. 

Felipe Carrillo Puerto

Para la reposición de un poste de concreto que fue dañado en un accidente vial, personal de la Comisión Federal de Electricidad, tuvieron que suspender el servicio de energía eléctrica en dos sectores de la ciudad, mientras se realiza estos trabajos.

De acuerdo a información que se pudo indagar, cerca de las 10 horas, personal de la CFE subestación Felipe Carrillo Puerto, apoyados por dos unidades tipo grúa, iniciaron los trabajos para ejecutar el cambio de un poste del tendido eléctrico de baja tensión, que con anterioridad fue dañado, tras un accidente vial.

Por lo que para la seguridad de los trabajadores tuvieron que cortar el suministro de energía eléctrica, en dos sectores de la ciudad, que se encuentra parte de la colonia Francisco May, y la colonia Jesús Martínez Ross. 

Los trabajadores presentaron dificultades en la extracción del poste dañado, debido a que la zona había sido rellenado para la construcción de las calles, por lo que casi dos metros de este poste se encontraba enterrado y con el apoyo de la grúa tipo pluma lograron extraerlo, y proceder a limpiar el agujero para colocar el nuevo poste de concreto.

Trabajos que podría prolongarse en las próximas horas, toda vez que se tendrá que reinstalará la cablería que forma parte de la red de energía eléctrica que abastece una parte de la colonia Francisco May y otra en la Jesús Martínez Ross.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG