Alertan por presunto insecto causante del mal de chagas en José María Morelos

Vecinos han atrapado a varios insectos, los cuales fueron enviados para ser evaluados y determinar si se tratan de los causantes del mal de chagas
martes, 21 de junio de 2022 · 17:30

Un insecto parecido a la chinche portador del mal de chagas, y que en esta zona es conocida como Pik,  al parecer empieza a proliferar en casas de paja de la zona rural del municipio de José María Morelos.

Alexis Talavera Nuñez, encargado del área de vectores, dijo este martes que desde hace unos 4 días atrás la gente de las comunidades ha estado reportando la presencia de lo que ellos llaman Pik en sus viviendas.

Indicó que el área de vectores ya mandó algunos ejemplares de esos insectos que ha traído la gente de sus comunidades, y para su análisis en laboratorio.

Dijo que del resultado que luego le van a enviar ya va a poder confirmar si, efectivamente, ese insecto que está proliferando en los hogares de las personas que viven en las comunidades, se trata de la conocida chinche picada.

Según este insecto donde pica se inflama y, luego, a las 4 semanas, sé en la persona una fiebre como la que uno sufre cuando  se ha resfriado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC