Incidencia delictiva afecta a mujeres empresarias de Chetumal, aseguran

Karla Almanza, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Chetumal, indicó que las dueñas de negocios tomaron precauciones ante el aumento de la delincuencia de la capital del Estado
lunes, 20 de junio de 2022 · 10:39

La delincuencia es un tema muy preocupante y difícil para las mujeres empresarias, pues a pesar de la recuperación económica, la incidencia delictiva ya comenzó a afectarlas, señaló Karla Almanza, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Chetumal (Amexme).

“Somos más mujeres que estamos al frente de las empresas, pero la delincuencia nos duele a todos en la ciudad. Ese tema nos atañe a todos. Debemos hacer labor de buenos vecinos y tomar medidas precautorias como empresarias. Aunque ya hay una recuperación económica, no debemos bajar la guardia”, explicó.

La entrevistada recordó que en la ciudad capital se han reportado al menos dos o tres robos hacia el sector; sin embargo, la realidad podría ser más grave, puesto que hay una cifra negra de incidentes que no son denunciados o reportados.

Karla Almanza, Presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Chetumal (Amexme). Foto: Pedro Hernández

Aunado a esto, muchos empresarios no forman parte de las asociaciones, por lo que de manera diaria podrían ocurrir entre 8 o 10 hurtos, solamente en Chetumal.

Por tal motivo, Almanza exhortó a las 55 integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias en Chetumal a que se cuiden para no ser víctimas de la delincuencia, principalmente en este segundo semestre del año, cuando se espera una mayor bonanza en la recuperación económica, de acuerdo a las proyecciones realizadas.

“La gente ya está volviendo a su vida habitual, consumiendo en los negocios de todos los giros, sobre todo en los turísticos; eso nos ayuda a todos para el repunte, pero esperamos una mejoría incluso mayor para el segundo semestre de este año; debemos hacer una economía circular, para que la mejoría sea para todos”, destacó.

Las empresarias que conforman la Amexme capítulo Chetumal abarcan rubros como turismo, educación, hotelería, belleza, salud, investigación y agrícola, entre otros, indicó la presidenta.

Después de dos años de pandemia por COVID-19, las empresarias tomaron una nueva forma de trabajo y evolución para sobrellevar las exigencias de la Nueva Normalidad y mantener la generación de empleos, lo que quiere decir circulación económica y familias beneficiadas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG