Alerta Azul: Depresión Tropical núm. 1 causará fuertes lluvias en Quintana Roo

La Alerta Azul por la presencia de la Depresión Tropical núm. 1 fue emitida para dar aviso por un Potencial Ciclón Tropical al Noroeste de la Península de Yucatán
jueves, 2 de junio de 2022 · 20:22

Un Potencial Ciclón Tropical “Uno” se formó a 120 km al Noroeste de Cozumel, Quintana Roo, y con el, se prevén lluvias torrenciales en la Península de Yucatán durante esta noche y madrugada de viernes. 

De acuerdo con el Servicio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) se pronostica rachas fuertes de viento de hasta 70 km/h, oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura y posible formación de trombas en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Durante este viernes, el Potencial Ciclón Tropical “Uno” continuará avanzando hacia el Noreste, por lo que el cielo se mantendrá nublado con probabilidad de lluvias fuertes, acompañada de rachas de viento del Oeste y componente Norte de 15 a 30 km/h y rachas de 50 a 60 km/h con oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán y Quintana Roo.

Las lluvias se acompañarán de descargas eléctricas, vientos fuertes y probable caída de granizo, y podrían generar deslaves e inundaciones en el sureste de México y en la Península de Yucatán.

Se espera cielo medio nublado durante el día, con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo, y chubascos en Campeche, las cuales estarán acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado por la mañana y caluroso por la tarde. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC