Día del Padre, celebración que 'pasa de noche' en Playa del Carmen

Los restaurantes de la Quinta Avenida en Playa del Carmen lucen sin comensales, a pesar de ser un día especial, como el Día del Padre
domingo, 19 de junio de 2022 · 14:40

Los restaurantes de la Quinta Avenida este 19 de junio del 2022, fecha en el que se celebra el "Día del Padre” lucieron desolados sin tantas familias que salieran a desayunar con sus tutores, como se acostumbra cuando se celebra a las madres, pero los restauranteros comentaron que hoy fue un día como cualquier otro, donde tienen ventas del 40 por ciento los fines de semana. 

Los trabajadores de los restaurantes tenían la esperanza que el inicio de este domingo sea de buenas ganancias monetarias, debido al festejo por el "Día del Padre”, situación que no fue así, ya que en diferentes sitios como bares, cafeterías, restaurantes de comida para llevar estuvieron con muy poca afluencia de comensales.

El jefe de meseros, Julián mencionó que trabajan como si fuera cualquier otro domingo y que tampoco, tuvieron contemplado tener alguna promoción para festejar a papá “lo que sí maneja muchos establecimientos es el descuento a los locales, pero para esta celebración como ven está vacío, nadie se acuerda de celebrar al ‘rey de la casa’”, expresó. 

Yolanda Aldana

Por otro lado, al cuestionar al padre de familia, Isidro Pérez, originario de Huimanguillo, Tabasco cómo le festejarán sus hijos este día, dijo, “sí me felicitaron mis hijos. Creo que la fecha pasa desapercibida primero porque es un reflejo que muchos tutores son irresponsables, salen golpeadores, lo malo es que nos meten a todos en un mismo costal y no nos celebran mucho”.

También, comentó que por lo menos en su familia acostumbra reunirse con sus ocho nietos e hijos, pero que haya regalos no se contempla, debido a la situación económica.

Asimismo, hay padres de familia como el chileno, Paulo Saez quien junto con su esposa llegaron a Playa del Carmen para vacacionar huyendo un poco del frío de su ciudad natal, Los Ángeles, donde la temperatura oscilaba en menos de cinco grados centígrados.

“En Chile se festeja al padre en la misma fecha, allí las familias se reúnen, es como el Día de la Madre. Es una fiesta para estar con los papás, para nada se deja desapercibido, también los niños hacen tarjetitas y recuerditos en las escuelas para dárselos a sus papás”, relató.

Saez, quien hace dos años y tres meses es padre de familia señaló que el ser papá a sus 40 años le cambió la visión del mundo. “Si hubiera sido papá muy joven, hubiera sido muy, pero muy difícil para mí, yo ya me siento y me asumo como padre de familia.

No soy un papá programado, que conscientemente estuviera buscando ya tener a mi familia, pero las cosas fluyeron”, relató.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG