Denuncian falta de camillas en el Hospital General de Chetumal, en Quintana Roo

De acuerdo a la denuncia, presuntamente en el Hospital General de Chetumal hay un déficit de camillas para los pacientes que llegan por alguna urgencia o que se mantienen en el lugar
sábado, 18 de junio de 2022 · 22:01

Una denuncia anónima realizada por parte de un trabajador del Hospital General de Chetumal, quien señala no hay camillas para las personas de dicho nosocomio, e incluso se tiene a una personas en el suelo, ha provocado molestia entre la población.

De acuerdo a la denuncia, presuntamente en el Hospital General de Chetumal ubicado sobre la avenida Andrés Quintana Roo con calle Juan José Siordia, hay un déficit de camillas para los pacientes que llegan por alguna urgencia o que se mantienen en el lugar, e incluso enviaron una imagen para evidenciar esta situación donde se ve a un hombre de la tercera edad sentado en el suelo.

El trabajador señaló lo siguiente. “No hay nada de camillas, hay una persona en el suelo, todas las camas están bien saturadas, hay gente con fracturas y necesitan estar acostadas pero están en el área de consultas sentadas”.

Al respecto el director del hospital, Germán Antonio Galván Castro, señaló que esta persona es un paciente que lleva un par de meses en dicho hospital y están a la espera de que pueda ser llevado a una casa hogar o asilo aunque no se ha logrado y el mismo se baja de la camilla y se sienta en el suelo, señalando que esta persona no tiene familiares que vayan por el para llevarlo a una vivienda. 

“Es un paciente que lleva más de dos meses en el hospital, tiene asignado una cama, el paciente ya está en condiciones desde hace tiempo de ser dado de alta; sin embargo está en abandono social, ya se hicieron las gestiones ante el DIF y asilo. Pero no se ha podido asignar en alguna estancia”.

Si bien la situación ha causado molestia entre la población, el director del nosocomio señala que en reiteradas ocasiones ha hecho lo mismo donde se baja de la camilla que tiene asignada la numero 16 y se sienta en el suelo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

AR