Carrillo Puerto: Familias de Muyil llevan 15 días sin agua; CAPA no da soluciones

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo no ha enviado el equipo necesario para reactivar el servicio a la comunidad de Muyil, donde ahora usan pozos para abastecerse
jueves, 16 de junio de 2022 · 12:03

Por una falla en el equipo de extracción de agua potable, los habitantes de la comunidad de Muyil en el municipio de Felipe Carrillo Puerto, no tienen este servicio desde hace 15 días; ante ello, recurren a los pozos artesanales.

El Subdelegado de esta localidad, Gaudencio Cen May, manifestó que este problema afecta a los 300 habitantes de este lugar, también conocido como Chunyaxché.

Lamentó la situación, a pesar de que se trata de “un poblado en desarrollo, por los servicios turísticos que brindan varias cooperativas”.

Explicó que la falta de suministro es porque requieren una batería para poner en funcionamiento el equipo, pero la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Quintana Roo (CAPA) no la ha enviado todavía.

“Es una situación desagradable y preocupante, porque no contamos con agua para las labores del hogar ni el aseo de las personas”, alertó.

Agregó que ante la necesidad del líquido, algunas familias se abastecen de los pozos artesanales, pero corren el riesgo de contraer alguna enfermedad gastrointestinal o dermatológica por contaminación.

Cen May urgió a las autoridades a que intervengan para agilizar la reparación del equipo; aseguró que ya reportó el problema al Ayuntamiento y a CAPA, pero ninguna instancia da respuesta.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG