Localizan a mujer reportada como desaparecida en Chetumal tras abordar un taxi pirata

Familiares de la mujer se negaron a dar información al respecto, ya que se presume que había huido por voluntad propia
miércoles, 15 de junio de 2022 · 17:42

Una joven que fue reportada como desaparecida tras abordar un supuesto taxi pirata de Chetumal, fue localizada por sus familiares, quienes se negaron a colaborar con las autoridades y pidieron no entrevistar a la joven, pues incluso aparentemente no fue víctima de ningún delito como se especuló y su ausencia pudo ser voluntaria, lo que ocurre de manera frecuente en las últimas semanas.

De acuerdo con información recabada, entre la noche del martes y madrugada del miércoles, a través de redes sociales comenzó a circular la noticia de la desaparición de una joven de nombre Alejandra M. C quien supuestamente había abordado un taxi marcado con el número económico 944, por lo que a través de grupos y colectivos feministas y de la sociedad civil inició la búsqueda de la joven. 

La preocupación de la sociedad Chetumaleña aumentó, luego de que un usuario confirmó que pudiera tratarse de un taxi pirata, ya que la unidad marcada con el número 904 se encontraba en proceso de baja.

Grupos feministas, colectivos y demás iniciaron con exigencias en redes sociales para que la autoridad realizara la búsqueda de la mujer; sin embargo, la familia se negó a interponer una denuncia por la desaparición, pues argumentó que ya había sido localizada antes del mediodía de este miércoles.

La Policía Ministerial obtuvo un número de teléfono celular, en el que una mujer quien señaló ser amiga de Alejandra M.C ya había aparecido, que se encontraba bien de salud, pero que no hablaría con la policía pues no encontraba la necesidad de hacerlo “si ya había sido localizada”.

Las autoridades determinaron de manera preliminar que se trató de una ausencia voluntaria, puesto que ni la familia ni la victima quisieron interponer algún tipo de denuncia y que muy probablemente, se equivocó en el número de taxi que proporcionó a sus familiares. 

Sin embargo, la Policía Ministerial y la Policía Quintana Roo mantienen un operativo de búsqueda en diversas zonas de Chetumal, con la finalidad de ubicar al supuesto taxi marcado con el número 904, puesto que, de encontrarse circulando, sería una unidad pirata. 

Desde la desaparición y posterior hallazgo sin vida de Dhebani, en la ciudad de Monterrey, la psicosis por la desaparición de jovencitas se ha desatado en Chetumal, al grado que este tipo de denuncias, aún cuando se tratan de ausencias voluntarias, generan movilizaciones de los cuerpos policiales.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC