Vacuna anticovid a menores de cinco a 11 años en Quintana Roo: ¿Cómo registrarse?

Hugo López-Gatell anunció la vacunación de menores de entre cinco a 11 años en México, por lo que pidió que los interesados se registren en el sito web correspondiente
martes, 14 de junio de 2022 · 13:23

La Secretaría de Salud Federal (SSA) reveló durante la conferencia matutina del Gobierno de México que está próxima a iniciar la Jornada de Vacunación contra el COVID-19 destinada a menores de cinco a 11 años, luego de estar por finalizar con la de adolescentes y rezagados.

Esto fue anunciado por el doctor Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, donde se dará a conocer en qué Estados de la República Mexicana se llevarán a cabo las primeras inoculaciones a niñas y niños correspondientes a este rango de edades en el país.

Mientras señaló que las vacunas serán de la farmacéutica Pfizer-BioNTech, con la cual ya firmaron un contrato, en la que se comprarán cerca de ocho millones de biológicos para destinarnos a esta nueva campaña de inmunización que se desplegará en los 32 Estados de México, entre ellos, Quintana Roo.

Registro de menores de 11 años para la vacuna anticovid

Hugo López-Gatell reveló que para el registro de los menores de edad que desean recibir la vacuna contra el COVID-19 en Quintana Roo, deberán acceder a la siguiente liga: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y seguir los pasos que realizaron en el proceso de los mayores de edad.

Actualmente, el portal no ha recibido actualizaciones, ya que aún mantiene la leyenda 'Tengo 12 años o más y deseo vacunarme por primera vez contra COVID-19', por lo que se espera que en los próximos días se lleven a cabo los cambios correspondientes en el sitio web.

La fecha de inicio del registro será el 16 de junio, por lo que recomendó realizarlo, para que la logística dentro de los módulos de inoculación sea más fluida y evitar contratiempos.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG