Socavón en escuela de Cancún: Acusan al Ifeqroo de ignorar el asunto por dos años

La directora de la escuela donde se localiza el hundimiento, Fátima Escalante, reveló que el Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) atendió el tema tras viralizarse en redes sociales
martes, 14 de junio de 2022 · 11:24

Aunque personal del Instituto de Infraestructura Física Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo) aseguró que atiende el socavón en la escuela primaria “Víctor Hugo Bolaños Martínez” de Cancún, los padres de familia dijeron que no han sido informados de las reparaciones y se sienten preocupados por la seguridad de sus hijos, ya que el socavón es muy profundo.

Y es que dijeron que desconocían su existencia, hasta que lo vieron en redes sociales, pues las autoridades educativas nunca les informaron nada, por lo que exigieron que se arregle lo antes posible, puesto que, durante los recreos los menores podían sufrir un accidente.

“Es algo preocupante, sobre todo porque hay estudiantes muy pequeños. Mi hija es de primero y apenas tiene seis años. Me da desconfianza que se pueda caer, porque sin duda se lastimaría. Ojalá las autoridades hagan la reparación tal como lo dijeron, y que sea de buena manera, para que no se vuelva a abrir”, señaló Alma Mendoza, madre de familia.

Por su parte, Fátima Escalante, Directora de la escuela donde apareció el hoyanco, aseguró que el Ifeqroo le dio un lapso de tres a seis días para repararlo, pues fue hasta que se hizo viral que las autoridades hicieron caso a esta problemática, ya que desde hace dos años metieron la solicitud para que fuera reparado.

“Desde hace muchos años que está este socavón, sólo que lo rellenábamos con materiales que nosotros pagábamos, ya que nunca nos hicieron caso. Durante la pandemia fue que se hizo mayor el hundimiento, por las lluvias y el descuido al no haber quién lo tapara, por lo que se hizo más profundo”, dijo en entrevista para Por Esto!

La Directora detalló que el pasado domingo, cuando las autoridades del Ifeqroo acudieron a la escuela para hacer la evaluación, dijeron que se harán cargo expertos en la materia para que no se vuelva a abrir con el paso del tiempo o las lluvias.

“Trabajarán durante toda la semana y nosotros vamos a vigilar que la integridad de los menores no se ponga en riesgo. Durante los recesos nos encargamos de cuidar que no pasen del acordonamiento establecido”, continuó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG