Exigen pequeños comerciantes de Cozumel mayor vigilancia policiaca en el municipio

Tras ser víctimas de robo en pleno Parque Benito Juárez, los pequeños comercios exigen a la Alcaldesa de Cozumel, Juanita Alonso, el aumentar la vigilancia policiaca en el sitio, donde quedan sus puestos por la noche
martes, 14 de junio de 2022 · 17:34

Pequeños empresarios instalados en el Parque Benito Juárez exigen vigilancia y presencia policiaca en Cozumel, para evitar que se continúen afectando su patrimonio, ya que han sido víctimas de la delincuencia en más de tres ocasiones, sin que la corporación municipal instale nuevamente a uno o dos elementos a los alrededores para inhibir los delitos.

Vendedores de arenarias y souvenirs que mantiene sus carretas dentro de ese centro recreativo, que se encuentran frente al muelle fiscal, sobre la avenida Rafael E. Melgar, y que representa la primera cara de la isla hacia los turistas que arriban a este destino, manifestaron su inconformidad por los frecuentes robos que se han registrado en los últimos meses y por la nula presencia de policías en los alrededores que se mantenían desde años atrás.

María Cervantes, una de las víctimas de la delincuencia, señaló que en cuatro ocasiones ha sido víctima de los ladrones, que le ha costado una pérdida de aproximadamente 10 mil pesos y exigió a la Alcaldesa de CozumelJuanita Alonso Marrufo, y al director de Seguridad Pública Municipal, Rodrigo Rodríguez Peña, poner en marcha el trabajo de prevención con la presencia de elementos en el parque como se tenían en las pasadas administraciones.

'Todo esto empezó desde el cambio de Gobierno porque anteriormente no se habían dado los robos. Llevo seis años aquí con mi puesto y nunca fui víctima de uno. En el transcurso del año ya me han robado cuatro veces, todos estamos siendo víctimas de los delincuentes, ya no tenemos vigilancia de la Policía Turística', indicó. 

'Los uniformados únicamente nos dicen que no hay elementos, que solo hay un policía por cada mil habitantes, entonces ahí no se puede hacer nada, están muy mal. Anteriormente si había vigilancia uno se quedaba cerca de forma permanente y el otro hacía rondines y nunca nos habían robado', expresó la cozumeleña.

Por su parte Diana Estrella Basto, dijo que: 'En dos ocasiones han sacado todo de la cartera. Nosotros hemos estado tratando de reunirnos y ponernos de acuerdo para contratar por nuestra cuenta a alguien que vigile, es muy caro y hay que hacer mucho trámite para los permisos y demás'.

'Apenas vino hoy la policía y solo nos dijeron que ya no hay elementos. Desde que se cambió la Dirección de Seguridad Pública de Cozumel, esto se ha venido abajo en materia de seguridad, nos roban y roban y no está viendo el trabajo preventivo. No sirven, antes hasta las patrullas entraban por todo el parque, ahora no hay vigilancia hay cero elementos, y mientras los ladrones se están llevando todo nuestro material que se le ofrece al turista que camina por esta zona', finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG