Marcha del Orgullo Gay 2022 en Cancún: Fecha y zonas del recorrido

Durante junio se conmemora el 'Mes del Orgullo' y el colectivo LGBT+ 'Foro Cuir' será el encargado de organizar la Marcha del Orgullo que se llevará a cabo en Cancún
viernes, 10 de junio de 2022 · 12:01

Junio es el 'Mes del Orgullo', y la agrupación LGBT en Cancún llamada 'Foro Cuir', dio a conocer la fecha en la que se realizará la Marcha Gay en Cancún y otros municipios de Quintana Roo, mediante una publicación en su cuenta de Facebook.

‘Prepárate para nuestra marcha de orgullo 2022; en Cancún se celebrará la decimoctava (18) marcha, ¡te invitamos a manifestarte!, a invitar amigues, familia y a toda persona con la que quieras compartir esta experiencia; celebremos nuestra existencia y resistencia junt@s', se lee en la página de la agrupación.

La última Marcha del Orgullo LGBT en Cancún fue en junio de 2021, ya que debido a la pandemia por COVID-19, se realizaron actividades conmemorativas presenciales con rigurosas medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Fecha de la Marcha Gay 2022 en Cancún

En este año se realizará la marcha número 18; está programada para el sábado 18 de junio y saldrá desde Malecón Tajamar, ubicado en la avenida Bonampak, detrás de Plaza Las Américas, por lo que se les pide a los asistentes que porten de manera obligatoria el cubrebocas.

Además, habrá eventos enfocados en la diversidad sexual, que se localizarán en el punto de llegada, que será el Parque de Las Palapas, en la Zona Centro de Cancún.

Hasta el momento, no se ha publicado el itinerario de la marcha, por lo que los horarios pueden variar según la organización del evento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG