Expolicía asesinado en Cancún: Este es el monto mensual que recibía del gobierno de Mara Lezama

El exelemento policiaco que fue ejecutado en Cancún, identificado como Víctor 'N', pese a no pertenecer a la Policía de la ciudad, el Instituto Municipal del Deporte le daba una cantidad de dinero mensual
viernes, 10 de junio de 2022 · 11:31

Tras darse a conocer el asesinato de Víctor 'N', quien fungía como expolicía adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Por Esto! informó que el hombre era beneficiario dentro de un programa del Ayuntamiento de Cancún, bajo el gobierno de María Elena Hermelinda Lezama (conocida más como Mara Lezama), virtual ganadora de la gubernatura de Quintana Roo.

Luego de la noticia de la ejecución, ocurrida en la Región 92 de la ciudad, el Director de la Policía Local, Ruber Oyarvide Pedrero argumentó que el hombre dejó de pertenecer a dicha corporación desde el 3 de diciembre del 2018, a manera de negar que el fallecido, presuntamente estaba asignado como escolta de la aún Alcaldesa de Benito Juárez con licencia.

Además, según datos obtenidos por Por Esto! luego de las declaraciones del titular de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (SMSPyT) de Cancún, en las que alegó que el hombre no pasó los exámenes de confianza para seguir con sus labores, siguió recibiendo dinero del municipio.

¿Cuánto dinero le pagaban al expolicía ejecutado en Cancún?

Durante el primer trienio de Mara Lezama Espinosa como Alcaldesa de Cancún (2018-2021) el exelemento policiaco asesinado ayer recibió dinero por parte del Ayuntamiento de manera mensual en el año 2019, y que, de acuerdo al oficio ID/989/2019, publicado por Transparencia y Acceso a la Información, ese dinero provenía del Instituto del Deporte Municipal.

Esta dependencia le entregaba mes con mes la cantidad de 5 mil pesos, ya que estaba inscrito como beneficiario del programa 'Deporte para Todos' de la citada oficina del Gobierno de Benito Juárez, y que en ese entonces tenía a David Martínez González como director general, y quien firmó dicho documento, avalando el pago, en el periodo del 1 de abril al 30 de junio de aquel año.

Testimonios señalaron que el fallecido, quien vistió el uniforme de Policía Municipal, jugaba beisbol; pero no se supo que tuviera algún beneficio por esa actividad.

Especial

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG