Denuncian aparición de socavón en escuela de Cancún: VIDEO

Una mujer publicó una serie de videos en los que se muestra el hundimiento de la tierra en el patio de la escuela 'Víctor Hugo Bolaños Martínez', en el fraccionamiento Los Héroes de Cancún
viernes, 10 de junio de 2022 · 17:00

Una mujer identificada como Ade Chan denunció que en la Escuela Primaria 'Víctor Hugo Bolaños Martínez' en Cancún, no han hecho nada para atender la aparición de un socavón, atribuido a la existencia de un cenote en pleno patio principal del plantel educativo público.

Fue a través de Facebook que la señora, al parecer mamá de uno de los alumnos de la institución, ubicada en la Privada Fernando Montes de Oca, del fraccionamiento Los Héroes, Región 224 de la ciudad, reveló que las autoridades educativas de Quintana Roo les dijeron que no hay presupuesto para atender la situación.

Esto, aún con el riesgo existente de que algún menor caiga en el hoyanco, y pueda destaparlo, lo que pondría en peligro su vida, además de manifestar que han buscado rellenar este espacio, pero que la solución siempre es temporal, por lo que exige que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) tome cartas en el asunto.

'Cuando suceda una desgracia (esperemos que no sea así) entonces ¿vendrán a solucionarlo?, autoridades, ¿qué esperan? ¿qué un niño se vaya en el deslave?', escribió la mujer en redes sociales.

Posteriormente, indicó que elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron al lugar para marcar la zona donde se ve el desfonde de la tierra, indicando que eso es poco para mantener a los menores de edad que juegan en el sitio, y que podrían caer, por lo que espera que no llegue a ocurrir algún percance antes de que llegue la ayuda solicitada a la SEQ.

'Esperan a quién echarle la culpa si pasa algo ¿al director?, ¿a los maestros? Les dejo las interrogantes. Seguiré informando' finalizó la mujer.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG