Alumno casi mata a compañero en Chetumal; papás piden su expulsión de la escuela

Un estudiante con antecedentes de ser violento, dañó la cervical de uno de sus compañeros, quien se encuentra grave en un hospital de Chetumal
viernes, 10 de junio de 2022 · 10:15

Padres de familia de la escuela “Rufo Figueroa” pidieron la intervención de las autoridades para que se expulse a un alumno de ese plantel educativo, quien le provocó una lesión cervical a otro menor de edad, lo que lo tiene al borde de la muerte.

Los quejosos señalaron a un menor identificado como “Gonzalo”, quien dicen le torció el cuello al niño “Eduardo”, quien derivado de esa maniobra cayó al pavimento, inconsciente.

La madre de la víctima lo llevó al médico y les dio como reporte que presentaba lesiones en tres vértebras.

Aunque los padres decidieron denunciar el hecho, también retiraron la querella, pues aceptaron una oferta económica de los papás del agresor, pues necesitan dinero para brindarle la atención médica.

Su inconformidad fue que el menor de edad agresor, no tuvo ninguna sanción y, por el contrario, los docentes y directivos trataron de encubrir el incidente, a pesar de que tiene antecedentes de violencia.

Señalaron que el acusado toma medicamento y bajo este argumento, los propios docentes evitan sancionarlo por la violencia que ejerce sobre sus compañeros de clase.

Los padres de familia tienen temor que ocurra otra agresión, quizás de un nivel mayor contra otro alumno, por lo que pidieron la intervención a la Secretaría de Educación, para que se establezca un protocolo de atención al agresor y a la víctima, y prevenir más incidentes.