Oleaje fuerte cubre embarcaciones de sargazo en Carrillo Puerto

Las lluvias y el oleaje causado por la zona de baja presión en el Mar Caribe, causó que las lanchas de pescadores de Carrillo Puerto se llenaran de sargazo, y otras se volcaran
miércoles, 1 de junio de 2022 · 15:21

El mal tiempo sorprendió a los pescadores en la Isla María Elena, del municipio de Felipe Carrillo Puerto, cuando las embarcaciones quedaron varados en la playa, llena de sargazo, en algunos casos la fuerte marea volcó algunas lanchas, que luego de una ardua labor de los habitantes, pudieron rescatarlas para ser resguardadas.

De acuerdo a información que se pudo indagar, los hombres pertenecientes a la Cooperativa Pesquera de María Elena, fueron sorprendidos durante la madrugada, por el mal clima causado por la zona de baja presión que se localiza en el Mar Caribe, por lo que se vieron afectados.

Se pudo conocer que en la Isla de María Elena, radican por lo menos 50 trabajadores del mar, y en algunos casos son acompañados por sus familiares, más aún cuando se encuentran preparándose para el inicio de la temporada de la captura de langosta previsto para el próximo mes.

Tras descubrir lo sucedido, se dispusieron a realizar los trabajos de rescate de las embarcaciones que quedaron encalladas en el agua y la macroalga, para resguardarlo cerca de la costa.

A pesar de la afectación que han tenido los trabajadores del mar, al no poder salir a realizar otras tareas, como la pesca, pero no han presentado algún incidente que pudiera poner en riesgo sus vidas, por lo que seguirá aguardando en sus viviendas en espera que se mejore el tiempo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG