Clima en Chetumal: Conagua alerta sobre posibles inundaciones este miércoles

El pronóstico del clima en Yucatán ha sido revelado por el Servicio Meteorológico Nacional, informando que habrá nuevas lluvias
miércoles, 1 de junio de 2022 · 07:00

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) se pronostica que una zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico asociada con remanentes de "Agatha" recorrerá el suroeste del Golfo de México y la Península de Yucatán, propiciando lluvias muy fuertes a intensas que podrían ocasionar deslaves e inundaciones en el sureste mexicano y en dicha península, con lluvias puntuales torrenciales, rachas de viento de 50 a 60 km/h y oleaje de 2 a 3 metros de altura en las costas de Quintana Roo.

Para este miércoles se espera cielo nublado durante el día con lluvias puntuales torrenciales en Quintana Roo, e intensas en Campeche y Yucatán. Todas acompañadas de descargas eléctricas y podrían generar deslaves e inundaciones.

Ambiente fresco por la mañana y cálido por la tarde. Viento de dirección variable con rachas de 50 a 60 km/h en la región con olas de 2 a 3 metros de altura en costas de Quintana Roo y de 1 a 2 metros en el litoral del Yucatán.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC