Aeropuerto Internacional de Cancún movilizó a más de dos millones de viajeros en abril

Asur informó que Cancún superó el pasado mes abril la cifra de movilización de pasajeros registrada en el mismo periodo del 2021, siendo la Semana Santa y el Spring Break las dos épocas beneficiosas para el destino turístico
sábado, 7 de mayo de 2022 · 11:07

El Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) movilizó a 2 millones 617 mil pasajeros en abril de este año, 59.2 por ciento más en comparación del 2021; así lo dio a conocer el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).

En cuanto al tránsito doméstico, el recinto aéreo tuvo 853 mil 177, con un aumento del 19.4 por ciento respecto al mismo periodo del 2021; mientras que el internacional transportó a un millón 764 mil 137, lo que representó un aumento de 90.7 por ciento.

Este incremento se dio gracias a las vacaciones de Semana Santa y al Spring Break, que abarcó gran parte de abril, con gran cantidad de turistas que arribaron al Caribe Mexicano para disfrutar de las paradisíacas playas de Cancún y la Riviera Maya.

Las operaciones del aeropuerto de Cancún presentaron un alza ayer, pues registraron 504, de las cuales, 258 fueron llegadas, 88 nacionales y 170 internacionales; mientras que hubo 246 salidas, 83 hacia el interior del país y 163 con rumbo al exterior.

Ayer, una decena de vuelos hacia Estados Unidos fueron cancelados, lo que provocó que los viajeros tuvieran que reprogramar sus salidas para hoy, siendo las ciudades más afectadas Dallas, Chicago, San Francisco, Denver, Florida, Los Ángeles y Luisiana.

Por su parte, tres vuelos con destinos nacionales tuvieron retraso por falta de tripulación en las líneas VivaAerobus y Volaris, los cuales tenían como destino a Monterrey, Los Cabos y Tijuana, por lo que los pasajeros tuvieron que esperar hasta cuatro horas antes de abordar.

Los destinos nacionales con operaciones programadas fueron Aguascalientes, León, Chihuahua, Ciudad Juárez, Ciudad de México, Culiacán, Guadalajara, Mérida, Mexicali, Monterrey, Puebla, Querétaro, Reynosa, San Luis Potosí, Tampico, Tijuana, Tuxtla, Veracruz y Villahermosa.

Mientras que los destinos internacionales fueron Atlanta, Austin, Baltimore, Birmingham, Bogotá, Boston, Brasilia, Bruselas, Calgary, Caracas, Charlotte, Chicago, Cleveland, Dallas, Denver, Detroit, Edmonton, Estambul, Filadelfia, Flores, Frankfurt, Guatemala,

Hartford, Houston, La Habana, Lima, Lisboa, Londres, Los Ángeles, Madrid, Managua, Manchester, Medellín, Miami, Mineápolis, Montreal, Munich, Nueva Orleans, Nueva York, Orlando, Panamá, Phoenix, Raleigh, Salt Lake, San Francisco, San José, San Luis, Seattle, Tampa, Toronto, Vancouver, Varsovia y Washington.

Las aerolíneas con actividad fueron Aeromar, Aeroméxico, Air Canada, Air Portugal, Air Transat, Alaska, American, Avianca, British, Conviasa, Copa, Delta, Eurowings, Frontier, Gol, Iberojet, Jet Air, Jet Blue, Latam, Lot Polish, Magni, Sky, Spirit, Southwest, Sunwing, TAG, TUI, Turkish, United, Viva Aerobús, Viva Air, Volaris, West Jet, Wingo y World2Fly

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG