Tras narcomanta, abogado decide no representar a motoxistas de Cozumel

“No sé lo que pretenden que hacer con esto, ya que yo estoy limpio  con asuntos de drogas", expresó el abogado José Carlos Barceló Canto tras renunciar a sus representados
viernes, 6 de mayo de 2022 · 15:08

 José Carlos Barceló Canto anunció su renuncia como abogado de los mototaxistas en Cozumel, ya que aseguró que no puede ser parte de una organización que está siendo señalada de actos ilícitos y en el que su nombre se ve manchado en narcomantas.  Aseguró que cuando aceptó representarlos legalmente les dejó en claro que no iba a defender asuntos relacionados con drogas o abusos sexuales con mujeres o niños. 

El abogado fijó su postura debido a narcomanta que apareció el pasado miércoles donde su nombre fue señalado, por lo que decidió mantenerse al margen de los mototaxis y no continuar defendiéndolos hasta que se esclarezca quiénes son las personas que están tratando de involucrarlo en esa situación.

Landy Vera

“No sé lo que pretenden que hacer con esto, ya que yo estoy limpio  con asuntos de drogas, mi única deficiencia es que yo haya defendido a ese grupo de personas”, comentó. 

El abogado dijo: “Por mi familia, y por las personas que yo aprecio, me tengo que ir a la banca. Por el momento ya no voy a poder atender a ninguno. Desde hace más de diez años no atiendo ningún asunto relativo con drogas y ahora con eso de la manta me sorprendió totalmente porque que yo sepa no hay ningún grupo delictivo acá en la isla, pero pues obviamente me tengo que hacer a un lado de atender a los mototaxistas hasta que se esclarezca esta situación”.

Reiteró que su renuncia fue por cuenta propia al ver su nombre involucrado en la manta.

“Yo jamás apoyaría algún grupo delictivo que venga de otro lado. Nosotros somos cozumeleños y lo que no queremos es tener problemas como lo tienen otros municipios, así que por cuestiones de seguridad me deslindo de seguir defendiendo a los mototaxis”.

Así también, aclaró que no tiene ningún tipo de concesión ni permisos ni vehículo de mototaxis para trabajar.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

JG