Aterrizaje de emergencia en Cancún; pasajero intentó abrir las puertas de la aeronave durante vuelo

Durante el vuelo AV44 de la aerolínea de Avianca, un pasajero fue neutralizado por la tripulación para evitar una tragedia
viernes, 6 de mayo de 2022 · 20:21

Un avión de la aerolínea Avianca, con destino a Ciudad de México, procedente de Bogotá, Colombia, requirió de un aterrizaje de emergencia en el Aeropuerto Internacional de Cancún, luego de que un pasaje problemático intentara abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.

De acuerdo con la información, los hechos sucedieron en el vuelo AV44 de Avianca.

El pasajero provocó un altercado, mismo que desató el pánico entre los demás pasajeros y miembros de la tripulación, ya que en medio de sus gritos y actitudes violentas intentó abrir las puertas de la aeronave.

Por el hecho, el personal de la tripulación y asistentes de vuelo se vieron obligados a someter al pasajero, para proceder a aterrizar de emergencia en Cancún con el fin de entregar al problemático pasajero a las autoridades correspondientes.

La aerolínea dio su postura ante el incidente y relató lo siguiente:

"El vuelo AV44 que cubría la ruta Bogotá-Ciudad de México realizó una parada no prevista en Cancún con el objetivo de desembarcar a un pasajero disruptivo.

Durante el vuelo el comportamiento del pasajero y su intención de abrir una de las puertas del avión despertó las alertas de la tripulación, la cual de manera oportuna lo controló -tal como el procedimiento indica- para evitar que se pusiera en riesgo el vuelo.

A la llegada del avión a Cancún el pasajero fue puesto a disposición de las autoridades competentes y el resto de pasajeros continuaron su viaje.

Avianca hace un llamado urgente a fortalecer la regulación sobre pasajeros disruptivos y reitera su compromiso para continuar trabajando de la mano con la Aeronáutica Civil, las autoridades reguladoras, migratorias, demás aerolíneas y concesionarios para el beneficio de todos los viajeros y la industria”.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC