Así luce el sargazo en la 'mejor playa' de Cancún: VIDEO

El recale de sargazo en Quintana Roo ha puesto a dos municipios en el Semáforo de la Semar en color naranja y uno en rojo; una de las playas de Cancún presenta una cantidad considerable de la macroalga en la orilla
miércoles, 4 de mayo de 2022 · 12:46

El arribo de sargazo ha incrementado en estos días, pues según la Secretaría de Marina (Semar), Quintana Roo está en la categoría 8, que representa la llegada 'excesiva' de la talofita, y Cancún no se salva de que sus arenales tengan presencia de ésta, ya que en algunas ya ha llegado hasta la orilla.

Una de esas playas es San Miguelito, ubicada en kilómetro 14 del Boulevard Kukulcán en la zona hotelera, hoy se vio con una acumulación importante de la macroalga, esto, constatado por un recorrido hecho por Por Esto! en este sitio turístico en el Caribe Mexicano.

Pese a que se observó maquinaria pesada realizando labores de retiro de sargazo, la orilla de la playa se vio de color marrón, así mismo el aroma de la talofita es notorio en el lugar, que se vio con poca afluencia de bañistas este 04 de mayo, donde el clima cálido es idóneo para disfrutar del Mar Caribe.

Por otro lado, la llamada por ciudadanos 'la mejor playa de Cancún', mostró montículos de la macroalga cerca de los hoteles The Ritz Carlton y The Royal Sands, además de que no se veía más personal de la Zona Federal Marítimo-Terrestre (Zofemat) de la ciudad ayudando en los trabajos de remoción de sargazo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG