Lluvias causan inundaciones en comunidades del Sur de Quintana Roo: FOTOS

Los chubascos propiciados por los remanentes de la Depresión Tropical Agatha, han provocado que en los poblados de la Zona Sur de Quintana Roo presenten desbordamiento de agua en sus calles
martes, 31 de mayo de 2022 · 14:33

Las lluvias que se han registrado en las últimas horas en la Zona Sur de Quintana Roo han provocado qué diversas comunidades empiecen a sufrir el embate del clima, una de estas es Carlos A. Madrazo donde al menos 45 familias están padeciendo por las inundaciones, esto debido a que se encuentra en la parte baja del área y donde los escurrimientos de agua han comenzado a llegar. 

Al respecto el delegado de la comunidad Pablo Caché, señaló es urgente la atención que están dando a las familias y es necesaria la participación de las autoridades municipales, estatales e incluso federales.

Ahorita están drenando las zonas donde está inundado, haciendo zanjas con una retro excavadora, pero de seguir las lluvias podría complicarse la situación y tener afectación similar a la de hace dos años. 

Las lluvias de las últimas horas generadas por una zona de baja presión estacionaria en la península de Yucatán han provocado esta situación, además de que se esperan los escurrimientos que podrían darse por el paso de la Depresión Tropical Agatha que afectó con mucha lluvia en la zona de Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Veracruz.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG