Elecciones Quintana Roo 2022: Así están distribuidas las bancadas en el Congreso Local

El Congreso de Quintana Roo cuenta con 25 escaños, cuyos propietarios serán renovados en las elecciones del próximo domingo 5 de junio, conoce su distribución actual
martes, 31 de mayo de 2022 · 16:14

El Congreso de Quintana Roo tendrá una nueva legislatura luego de las elecciones del 5 de junio, pues en ellas se elegirán a los diputados que ocuparan las curules que están dentro del recito localizado entre el Boulevard Bahía de Chetumal y la avenida Esmeralda.

Estos escaños están distribuidos en la forma curveada del inmueble que alberga la sala de sesiones, y que actualmente, en su mayoría están ocupados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) desde el 2018, año en el que fueron electos para un periodo de tres años.

La XVII Legislatura de la Entidad tendrá, como de costumbre un total de 25 nuevo diputados, quienes representarán a 15 distritos; del total mencionado, 15 serán electos por mayoría relativa, mientras que 10 serán plurinominales; además de que cada fracción ocupa una parte del recinto.

Distribución del Congreso de Quintana Roo

Datos del Congreso del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, revelaron la manera en la que actualmente los diputados locales están distribuidos en el recinto legislativo, que se localiza en Chetumal; en su mayoría están ocupados por Morena.

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene cuatro curules, mientras que el Partido Verde Ecologista, y el PT, tienen tres escaños cada uno; en cuanto al PRD y al PRI, cuentas con dos espacios cada uno, y el Movimiento Auténtico Social (MAS) cuenta sólamente con uno