Depresión Tropical Agatha generará lluvias y fuertes vientos en Quintana Roo

La meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional, Ana Moguel, indicó a Por Esto! las afectaciones que se tendrán en los próximos días en Quintana Roo por los remanentes de la Depresión Tropical Agatha
martes, 31 de mayo de 2022 · 09:52

El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) reveló que la ahora Depresión Tropical Agatha, sólo provocará fuertes lluvias en el Estado hasta el día miércoles. Sin embargo, hizo un llamado a los habitantes a tomar precauciones y evitar las navegaciones marítimas.

Ana Moguel, meteoróloga del SMN, detalló que en las próximas 24 horas se podrán registrar ráfagas de viento de 40 a 50 kilómetros por hora y este martes las lluvias se podrían intensificar en la Entidad debido, además, al establecimiento de un sistema de baja presión.

“El pronóstico para el Estado de Quintana Roo es de lluvias fuertes por Agatha, así como vientos con rachas de 40 a 50 km por hora. Se prevén precipitaciones importantes para el día de mañana, que son las primeras 24 horas del sistema de baja presión, y el miércoles, tendremos lluvias intensas”, dijo en entrevista con Por Esto!

La experta detalló que mantienen vigilada la zona, pues hay un 40 por ciento de probabilidad de un desarrollo ciclónico en el Golfo de México que podría afectar a Quintana Roo en mayor medida, por lo que será en los próximos cinco días cuando se determine su trayectoria y potencialización.

“Mantendremos la zona vigilada, ya que no sólo Agatha puede tocar tierra este lunes y afectar a Estados del Sur, sino que también se está formando un desarrollo ciclónico en el Golfo de México, por el cual se podría ver afectado Quintana Roo. Seguimos vigilando para saber si tomará fuerza”, continuó.

Moguel destacó que los quintanarroenses tienen buena cultura en cuanto a los huracanes, pero igualmente es importante estar atentos y seguir la información por los canales oficiales para saber qué medidas se deben tomar y evitar caer en pánico, ya que por el momento no hay riesgo de ningún tipo para el Estado.

“Las recomendaciones que les podemos dar es que sigan los canales de información para que sepan el grado de riesgo y las medidas que se tienen que tomar. Se sabe que los estados del Sur tienen una buena cultura de actuación en caso de huracanes, pero nunca está de más prevenir y estar alertas de cualquier ciclón que pueda golpear a la Entidad”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG