Daniel Soto, director del Instituto del Deporte en Playa del Carmen, deja el cargo tras denuncia

El ahora exfuncionario del Ayuntamiento de Playa del Carmen, Daniel Soto, enfrenta una denuncia por violencia, por lo que tuvo que dejar la Dirección del Instituto del Deporte de Playa del Carmen
martes, 31 de mayo de 2022 · 07:47

Daniel Soto anunció de manera oficial su renuncia al cargo de director del Instituto del Deporte de Playa del Carmen, luego de ser denunciado por posibles actos de violencia contra una mujer.

Durante la rueda de prensa semanal de la Alcaldesa Lili Campos Miranda, el pugilista de profesión dijo: “la decisión la toma para poder enfrentar con total tranquilidad una denuncia judicial que se ha presentado en contra de su servidor”.

Por ahora, el caso se mantiene hermético, aunque circulan versiones distintas de lo que pudo pasar, luego que la semana pasada participara en una función de boxeo, la cual perdió, y que se realizó en la ciudad de Guadalajara, jalisco.

La identidad de la denunciante se mantiene reservada por los temas propios del proceso legal.

“Confío en las autoridades y en mi inocencia acerca de los actos que se me señalan, porque soy padre de familia y me he dedicado a trabajar desde los 16 años, y seguramente saldrá algo mejor de mi persona, de este caso”, abundó.

En su mensaje también deslindó al Ayuntamiento de Playa del Carmen por estos señalamientos; aplicando el principio de inocencia, la Alcaldesa agradeció el trabajo hecho en el Instituto, y anunció que se nombrará provisionalmente a un encargado de despacho, en lo que se encuentra el perfil que cubra el área.

Tras concluir su declaración, Daniel Soto salió sin dar entrevista alguna por la denuncia en su contra; finalmente, el exservidor público fue constantemente señalado por desempeñar este cargo y, al mismo tiempo, por participar en funciones de boxeo. La última, en la ciudad de Guadalajara.