Uso de cubrebocas en escuelas de Quintana Roo será obligatorio, informan

El subsecretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica, indicó que el uso del cubrebocas será una herramienta para evitar el contagio de enfermedades, además del COVID-19
sábado, 28 de mayo de 2022 · 11:04

Ante el surgimiento de casos de hepatitis aguda infantil de origen desconocido, así como de la viruela del mono, las escuelas de Quintana Roo mantendrán el uso obligatorio de cubrebocas, además de mantener activos los protocolos sanitarios, como el uso de gel antibacterial y la toma de temperatura.

Carlos Gorocica, Subsecretario de Educación de la Zona Norte del Estado, detalló que, aunque todavía no han recibido información de la Secretaría de Salud (SESA) sobre reforzar las medidas, ya se están previniendo para combatir estos padecimientos.

“Hasta el momento no hemos recibido ninguna indicación de la Secretaría de Salud, ya que no se ha dado ningún caso en la entidad, sin embargo, el uso de cubrebocas se mantendrá como obligatorio, al menos hasta el fin de ciclo y según como vaya avanzando la situación en cuanto a la pandemia de coronavirus”, dijo en entrevista con Por Esto!

El funcionario dijo que, aunque se planteó la posibilidad de eliminar las mascarillas, por el momento esa opción queda descartada, y los alumnos seguirán yendo protegidos a tomar sus clases, independientemente del Semáforo Epidemiológico Estatal o de las medidas que se implementen de la utilización opcional, por lo que hizo un llamado a los padres de familia a continuar cuidando a sus hijos.

“Por el momento, seguimos con los mismos protocolos. Les recordamos a los padres de familia que sigan las medidas, que cuiden a sus hijos para evitar los contagios. La pandemia por COVID-19 aún no ha terminado y ante estos nuevos padecimientos, es importante prevenir y vigilar a los menores, aunque ya estén vacunados. Son medidas que ayudarán a que no haya brotes”, continuó.

Finalmente, Gorocica reveló que están a la espera de indicaciones de los Servicios Estatales de Salud (SESA), para implementar protocolos extras relacionados a las nuevas enfermedades contagiosas entre los menores, por lo que se están realizando reuniones con las autoridades de la dependencia para llegar a acuerdos y así evitar estar desprevenidos.

“Seguimos trabajando estrechamente con la SESA, con reuniones, ya que ellos son los que nos orientan en cuanto a temas de salud, acerca de los protocolos aplicar para evitar la propagación de estas enfermedades y de cómo pueden afectar a nuestros alumnos, para así comunicárselos a los padres de familia”, concluyó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG