¿Qué causó el apagón en la Península de Yucatán? Aquí te decimos

El corte en el suministro de energía eléctrica en los tres Estados de la Penínusla de Yucatán quedó resuelto, según la CFE; conoce aquí qué provocó dicho apagón
sábado, 28 de mayo de 2022 · 12:10

Un apagón masivo se registró en diversas zonas de los tres Estados que conforman la Península de Yucatán la noche de ayer, así como parte de la mañana en algunos sitios de Quintana Roo, donde la Comisión Federal de Electricidad (CFE) anunció cerca de las 11:50 horas de este sábado que se restableció por completo el servicio en la región.

Desde anoche, los habitantes de la Entidad, así como de Campeche y Yucatán se vieron en las penumbras, ya que el suministro de energía eléctrica se vio afectado abruptamente, por lo que la paraestatal indicó que se encontraban trabajando en restablecerlo a la brevedad.

En algunas zonas, la luz regresó a los hogares durante la madrugada, pero en ciertas colonias de Cancún no había sido reconectado el servicio, según vecinos de dichas áreas de la ciudad, pese a ello, la CFE anunció que ya fue reparada la falla que causó el corte de la electricidad.

¿Qué causó el apagón en la Península de Yucatán?

Según los informes presentados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), salieron de operación dos líneas de alta tensión que brindan el servicio a 465 mil usuarios dividido entre los tres Estados de la Península de Yucatán, pero la causa principal fue por una tormenta eléctrica que afectó la zona.

Este temporal causó el desprendimiento de un cable de protección contra descargas atmosféricas en una estructura de acero que cayó sobre los conductores de energía de las dos líneas antes mencionadas, ubicadas en la población de Pixtum en Campeche.

La información brindada por la paraestatal reveló que fue a las 4:55 de la tarde de ayer que se registró la falla en dichas líneas, y que para sus reparaciones se requieren cortes manuales de luz entre las 7:30 de la noche de ese día, hasta las 00:05 horas de hoy.

Fue a la 1:35 de la madrugada que se restableció el servicio de luz, luego de que se terminaran las labores antes mencionadas, para que se lograra estabilizar el sistema eléctrico.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG