Mamás de víctimas de violación en Cancún 'protegen' a los agresores, señala el Geavig

Según el Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), los menores violentados se sienten más seguros en las escuelas, por lo que denuncian las agresiones a sus maestros
viernes, 27 de mayo de 2022 · 07:45

La menor de 12 años que denunció en su escuela primaria ser víctima de abuso sexual en su domicilio en Cancún permanece bajo el resguardo de las autoridades correspondientes. El Grupo Especializado de Atención a la Violencia Intrafamiliar y de Género (Geavig), ha atendido ocho casos similares en lo que va del año, ya que las niñas se sienten más seguras en su plantel escolar para pedir auxilio. Los responsables no han sido detenidos y pueden ser reincidentes, debido a que las madres de las menores no creen en ellas.

Recibiendo asistencia psicológica, bajo el cuidado del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) está la alumna de 12 años de la Escuela Primaria 'Ejército Mexicano', quien el pasado miércoles confió a su maestro ser víctima de abuso sexual en su casa, por lo que el docente alertó a las autoridades y el Geavig intervino para proceder conforme a la ley.

El agresor, de quien se sabe fue un familiar cercano a ella, y que al parecer no era la primera vez que la agredía, no fue detenido.

Luego que su madre no creyera lo que estaba pasando, la menor decidió denunciar el abuso en su escuela.

En lo que va del año, el Geavig atendió ocho casos similares, en los que las víctimas se sienten más seguras lejos de su hogar para contar lo que sucede dentro de su núcleo familiar, ante la falta de credibilidad por parte de sus padres; error que es aprovechado por los atacantes para continuar con las agresiones.

A la semana, otros casos donde niños también son violentados sexualmente se siguen registrando, de cuatro a cinco, donde el factor es el mismo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG