CFE restablece tendido eléctrico al 97% en la Península de Yucatán tras tormenta

La Comisión Federal de Electricidad habló sobre los cortes de luz que golpearon a los tres estados de la Península de Yucatán; ya han logrado restablecer gran parte del servicio
viernes, 27 de mayo de 2022 · 20:27

Las tormentas en la Península de Yucatán ocasionaron apagones en varias partes de Campeche, Yucatán y Quintana Roo, aunque al final ya ha sido restablecido el servicio a un 97 por ciento.

Cancún fue afectado en varias de sus Supermanzanas por varias horas, así como avenidas principales, en las cuales los semáforos dejaron de funcionar por el corte en la energía.

"La CFE informa que a las 16:55 horas salieron de operación 2 líneas de alta tensión de 400 kV, lo que afectó a 465 mil usuarios en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, los cuales representan el 22% del total en esta región del país".

También aclararon que luego de 51 minutos de la caída de la energía ya se habían arreglado el 97 por ciento de los problemas, mientras que están analizando la mejor forma para terminar de arreglar sin afectar el tendido eléctrico.

"La CFE se mantiene en coordinación con el CENACE para restablecer a los usuarios pendientes sin afectar la estabilidad del sistema eléctrico en la zona", fue lo que comunicó la empresa eléctrica.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG