Violentadas en Cancún: Se registró una muerta, una víctima de violación y otra de agresiones físicas

Tres hechos delictivos relacionados con mujeres se reportaron en menos de un día en Cancún, de las cuales una de ellas tuvo como víctima a una adolescente
jueves, 26 de mayo de 2022 · 07:47

La violencia contra las mujeres en Cancún quedó expuesta una vez más, pues en menos de 24 horas se registraron tres hechos delictivos relacionados con féminas, entre ellas una menor de edad, lo que marca aún más la inseguridad que se vive en el destino turístico.

Una mujer llegó hasta matar para defenderse de su esposo, quien la golpeaba constantemente, según lo informado por autoridades policiacas, mientras que la niña denunció en su escuela haber sido violada, por lo que se requirió la presencia del Grupo Especializado de Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavig).

Mujer apuñala a su marido; acusa violencia física

Un hombre fue asesinado por su pareja sentimental, la víctima recibió una puñalada en la pierna izquierda, lesión que le provocó una hemorragia interna la que acabo con su existencia en un nosocomio de la ciudad. La presunta homicida señaló que ella simplemente se defendió de las agresiones del hoy occiso.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio, ubicado en el fraccionamiento Paraíso Maya de Cancún, Región 107, la madrugada de ayer, la mujer identificada como Zoila Patricia “N”, de 37 años, mencionó a las autoridades que el hombre de 29 años de edad llegó de trabajar portándose muy agresivo con ella, como no era la primera vez que él la agredía, ella tomó un cuchillo para defenderse, con el cual lo hirió en la pierna izquierda, luego solicitó apoyo al número de emergencias 911, así como a las autoridades municipales.

Paramédicos de una unidad médica privada acudieron al lugar y le brindaron los primeros auxilios al hombre y luego lo trasladaron al hospital donde perdió la vida minutos después, mientras era atendido.

Al confirmarse el deceso, los elementos municipales, quienes llegaron el auxilio por violencia familiar, la detuvieron y pusieron a disposición de las autoridades correspondientes como presunta responsable del homicidio.

Hallan cuerpo de una mujer con signos de tortura

Personas que se dirigían a su trabajo, cerca de una zona de talleres, en la Región 225 de Cancún, localizaron en un área verde a una persona sin vida.

El cuerpo se encontraba atado de pies, manos y la cabeza la tenía cubierta con cinta de color café de uso industrial, alrededor del cuello se apreciaba un lazo con el cual presumen fue estrangulada.

En un principio, se pensó que el cadáver se trataba de un hombre, quien fue privado de la libertad en la Región 244, pero fue hasta que personal Servicios Periciales examinó los restos humanos y se confirmó que se trataba de una mujer, un hombre fue detenido horas después y está siendo investigado por el delito de feminicidio.

Fue poco después de las 8:00 horas de ayer, que a través del número de emergencias 911, elementos de la Policía Quintana Roo fueron alertados de una persona sin vida, la cual al parecer fue ejecutada, esto debido a la forma en la que se le apreciaban los signos de violencia.

Al confirmarse que la víctima se encontraba en un área verde cercana a la avenida Chetumal, en la región mencionada, los uniformados acordonaron la zona, a su llegada policías ministeriales comenzaron a indagar con posibles testigos para saber si alguien se percató del momento en el cual fue abandonada ahí y otros datos que pudieran servir para dar con el paradero del o los responsables.

Más tarde, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo), del área de feminicidios, se hicieron cargo de iniciar las investigaciones correspondientes.

Luego se confirmó la detención de un hombre, identificado como Julio D, como presunto responsable, las autoridades no dieron más información sobre su relación con la víctima así como el móvil del homicidio; cabe mencionar que con este serían ya cuatro los feminicidios en lo que va del año en Quintana Roo.

Menor de edad denuncia haber sido violada en su vivienda

Un estudiante de la escuela primaria Ejército Mexicano, ubicada en la Región 94, la mañana de ayer le confió a su maestro que había sido víctima de abuso sexual en su domicilio. El docente, luego de escucharla, dio aviso al número de emergencias 911 solicitando a las autoridades correspondientes.

El personal del Grupo Especializado en Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (Geavig) acudieron al plantel para poner a la pequeña bajo resguardo. Éste es el segundo caso del mes en que una menor es violentada sexualmente en su hogar y solicita apoyo en su escuela.

De acuerdo con los datos proporcionados por las autoridades, la niña de 12 años denunció que había sido violentada sexualmente en su casa. No se especificó si el abuso fue cometido por un familiar o un conocido. Luego de brindar su testimonio a las autoridades, la niña quedó bajo el resguardo del Geavig, cuyos elementos le brindan la atención correspondiente, entre ellas, la presentación de la denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE Quintana Roo) por el abuso.

El caso anterior

Apenas el pasado 4 de mayo, una menor de 13 años narró a los maestros de la Escuela Secundaria Técnica Número 32, que era víctima de su padre, quien la violentaba sexualmente. La adolescente quedó bajo el resguardo de las autoridades correspondientes, luego de que la madre no creyera en las acusaciones que hizo la pequeña en contra de su esposo. 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG