Mujer denuncia accidente por culpa de un registro abierto de la CFE en Playa del Carmen

Luego de caerse en un registro roto de la CFE, una mujer denunció la falta de mantenimiento que la paraestatal brinda a las instalaciones reportadas en mal estado
jueves, 26 de mayo de 2022 · 18:52

Una ciudadana alzó la voz sobre la terrible falta de mantenimiento de los registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ya que cayó hace dos meses en uno que se encuentra roto, del cual los trabajadores de dicha dependencia no han reparado, provocando que la próxima víctima pueda ser un niño y no viva para contarlo.

Así lo expresó, Rubí Herrera quien comentó que tuvo un accidente al caer en el registro lleno de cables eléctricos de la paraestatal, “venía platicando con mi cuñado, el registro eléctrico ya estaba roto y tenía un conito, pero al pasar cerca terminó de romperse y fue que caí, toda una pierna entró a la cisterna y me raspó el alambre y el cemento de la tapa del registro de la Comisión Federal de Electricidad”, relató.

La joven madre explicó que la lesión fue dolosa y a considerar más allá de un rasponcito, debido a que el material del registro roto de la paraestatal le cortó parte de la pantorrilla, que por cierto a dos meses todavía se le aprecia en la pierna derecha.

“La señora que vende tamales en la esquina de la farmacia me auxilió y hasta me tomó fotos de cómo me lastimé al caer en el hueco, que pudo ser peor”, dijo Rubí Herrera.

La afectada explicó que este registro de la CFE ya tiene cuatro meses de no ser reparado por los trabajadores de la dependencia, pese a que varios vecinos han hecho el reporte, incluso los mismos empleados de la farmacia.

“Si un niño se cae ahí no vive para contarlo, porque hay cables con electricidad que además el hueco ya tiene agua de lluvia, doblemente peligroso para cualquiera”, comentó Rubí Herrera.

Pudo observarse que el registro está ubicado justo en una esquina de la avenida CTM, sitio a donde la gente que habita esa región lo usa de paradero para abordar sus autobuses hacia el centro de la ciudad.

Por su parte, la vecina Regina, dijo que esa esquina donde está el registro de la CFE es paso obligado de muchos vecinos y madres de familia que caminan con sus hijos pequeños, además que el hueco, se encuentra justo en la entrada de acceso del estacionamiento de la farmacia.

“Yo opino que los trabajadores de la CFE no tienen ninguna excusa para dejar este hoyo abierto por otro mes más, ya pasaron cuatro meses que lo hemos reportado y nada que se acercan. Si lo cierran volverá a romperse la tapa, porque el registro está en el paso de estacionamiento de la farmacia y fue el mismo peso de los automóviles lo que hizo que cediera, la tapa y se rompiera, también hay otro registro cruzando la avenida en el estacionamiento del Oxxo, con todo el cableado expuesto”, señaló.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC