Más de mil nadadores participarán en la edición 2022 del Cruce Cancún-Isla Mujeres

Inicia la cuenta regresiva para que inicie la edición de este año sobre el Cruce Cancún-Isla Mujeres, donde se espera la participación de más mil nadadores de 19 países
jueves, 26 de mayo de 2022 · 22:21

Rafael Hernández Benet, director del evento declaró que todo se encuentra listo para que este sábado 28 y domingo 29 de mayo se lleve a cabo una edición más del cruce, con salida frente a conocido hotel, ubicado en el kilómetro 8.5 de la Zona Hotelera de Cancún.

Acompañado por autoridades estatales de turismo, así como por el presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Cristian García y patrocinadores, aseguró que esta competencia ha tenido un crecimiento exponencial y que este año contará con la participación de mil 500 participantes de países como Estados Unidos, Canadá, España, Inglaterra, Holanda, Brasil, Costa Rica, Guatemala, por su puesto Mexico, entre otros.

Durante la conferencia de prensa resaltó que entre los confirmados se encuentran cuatro nadadores internacionales becados por la Federación Internacional de Natación (FINA) en Latinoamérica, de Florida Swimming como Maximiliano Paccot (Uruguay), Abraham Flores (Honduras), Jahir López (Ecuador) y Gabriela Robles (México), además de las expertas nadadoras y entrenadoras mexicanas Paty Kohlmann y Nora Toledano.

Explicó que la competencia se desarrollará el sábado con un recorrido a nado sobre un circuito de 3.8 kilómetros a partir de las 07:30 horas, mientras que el domingo se realizará la distancia de los 10 kilómetros, cruzando de Cancún a Isla Mujeres. a partir de las 08:00 horas.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC