Carnaval de Cozumel 2022 deja como saldo 150 detenidos y un hospitalizado grave

Entre riñas masivas y alteración al orden público bajo los influjos de alcohol, fue por lo que algunos vecinos de Cozumel terminaron presos o en el hospital durante el carnaval de este año
jueves, 26 de mayo de 2022 · 08:37

Cerca de 150 personas fueron detenidas y recluidas tras las rejas por faltas administrativas durante el Carnaval de Cozumel 2022. Pagaron una multa cercana a los 900 pesos.

Del sábado 21 al martes 24 de mayo, en la ínsula se registraron riñas masivas y peleas a golpes entre los miles de espectadores de los bandos que se aglomeraron a lo largo de la avenida Rafael E. Melgar.

El sábado y domingo, cerca de 60 personas fueron encarceladas por faltas en las colonias; y durante los derroteros, la Policía detuvo a 42 rijosos por riña; la mayoría de ellos se encontraba bajo los influjos del alcohol.

De acuerdo con información de Seguridad Pública de Cozumel, durante el primer paseo se arrestaron a 12 hombres por escandalizar y alterar el orden público, todos estaban en estado etílico.

Según las estadísticas, el domingo 22, 10 jóvenes de entre los 18 y 24 años de edad fueron remitidos tras las rejas por alterar el orden público, dos por insultos a la autoridad, uno por ebrio escandaloso y siete por protagonizar una riña. Todos pagaron una multa cercana a los 900 pesos.

En el operativo implementado durante el último bando se aseguró a 15 ciudadanos por alterar el orden público y uno por protagonizar una riña. Además, en las colonias se atendieron 21 reportes tras los que se arrestó a 20 hombres alcoholizados que realizaban desmanes en la vía pública y a otro por violencia intrafamiliar.

A estas estadísticas se suman cuatro reportes por detonación de armas de fuego en varias partes de la mancha urbana, que resultaron ser falsas alarmas.

Así mismo, elementos de la Policía Municipal y la Guardia Nacional detuvieron a 56 hombres por diversas faltas administrativas, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de Seguridad Pública.

El martes fueron detenidas 15 personas por alterar el orden público y uno por protagonizar una riña. En las colonias, las Fuerzas Armadas atendieron un reporte por violencia familiar y 20 por alteración el orden público.

En total, alrededor de 150 personas fueron detenidas y recluidas tras las rejas del sábado al martes.

Hospitalizado, grave

Cuatro jóvenes fueron atendidos por personal paramédico. Dos de ellos fueron trasladados al Hospital General de la ciudad, en el que uno de ellos permanece grave e inconsciente bajo observación médica, debido a un coágulo de sangre que se le desarrolló en la cabeza por los golpes recibidos.

Los médicos permanecen atentos a la evolución del joven paciente que fue parte de los desmanes que se generaron durante el último paseo del Carnaval Cozumel 2022.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.}

CG