Vuelve el Criterium a Cancún; se esperan más de 200 ciclistas en la competencia

Tras dos años de no realizarse la competencia por pandemia, se espera que en la edición de este año participen más de 200 ciclistas
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 16:48

El Criterium Cancún regresa después de dos años de ausencia debido a la pandemia y en la edición 2022 se espera la participación de 210 ciclistas y una bolsa de premiación de más de 100 mil pesos en premios

La competencia de ciclismo de ruta que se realiza en un circuito corto tendrá lugar el próximo el sábado (9 de julio) a partir de las 17:00 horas en un trazado de 2.240 kilómetros sobre el piso estampado, en Malecón Tajamar.

Alberto Cárdenas informó que esta competencia vuelve con la finalidad de levantar el ciclismo en el Estado, donde por muchos años se mantuvo olvidado con eventos aislados, debido a que no se contaba con una asociación formal.

Acompañado por el recién nombrado presidente de la Asociación de Ciclismo de Quintana Roo, Enrique Navarro y patrocinadores entre los que se encontró Samuel Zárate, mencionó que a la fecha ya se cuentan con ciclistas inscritos de Belice, Colombia, Argentina, Ciudad de México, Guadalajara, Oaxaca, Campeche, Yucatán y por su puesto de Quintana Roo.

Expuso que entre los ciclistas Elite que han asegurado su lugar para la competencia se encuentran: Marcela Prieto, Paola Macías, Mariana Herrera, así como otros pedalistas de gran calidad de México.

Explicó que el Criterium se trata de una competencia de ciclismo de ruta en distancia corta, altamente competitiva para los participantes y que en Cancún tendrá un ingrediente especial, ya que se correrá en una pista diferente, con estampado, como en los grandes eventos de Europa, pero mejor aún con una vista inigualable de la zona hotelera.

Las carreras se desarrollarán en categorías abiertas o libres, novatos, juveniles y por edad en ambas ramas, con premiación por cada categoría, incluyendo trofeo y playera conmemorativa para los ganadores.

Dijo que la justa se efectuará en un horario vespertino/nocturno, buscando que las condiciones climatológicas de la ciudad (calor, humedad y sol) no afecten de manera directa a los competidores y de esta manera tengan un mejor rendimiento.

Está previsto realizar tres carreras, donde cada una de estas mangas quedará integrada con 70 ciclistas de diferentes categorías quienes darán vueltas durante 40 a 60 minutos, según sea su división.

En su intervención, Enrique Navarro comentó que esta competencia será una realidad después de varios meses de trabajos y que futuro servirá para captar turismo deportivo en el destino.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

ASC

Más de