PRI denuncia a Laura Fernández, candidata a Gobernadora de Q. Roo, por delitos electorales

Laura Fernández Piña es la candidata a la Gubernatura de Quintana Roo por el movimiento "Va por México"; la denuncia fue interpuesta este 25 de mayo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 20:10

Mediante una denuncia presentada ante el Ministerio Público, en la Unidad de Atención Penal, del municipio de Othón P. Blanco, Quintana Roo, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusó a Laura Fernández, candidata de 'Va Por México', por delitos electorales.

El documento con el cual iniciaron el proceso ante la exalcaldesa de Puerto Morelos, debido a que allegados de la misma han coaccionado o sobornado candidatos opositores para sumarse a sus filas.

Todo esto con el contubernio de la misma Laura Fernández, de acuerdo a la declaración dada por Alejandra García, en su declaración ante la Fiscalía General del Estado (FGE).

Si bien no afirma que Fernández Piña ha estado involucrada en todos estos casos, sí mencionan que al ser personas cercanas a ella, sí tuvo conocimiento de los hechos y los permitió, incurriendo en un delito.

Asimismo, afirman que el dinero ofrecido podría tener una fuente ilícita, ya que a algunos de los candidatos que supuestamente intentaron cooptar, le ofrecieron pagar sus gastos de campaña.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

MG