INE reimprime cerca de cuatro mil credenciales en Quintana Roo previo a las elecciones

A dos semanas de las elecciones del 5 de junio, el INE informó que los habitantes de Quintana Roo realizaron el trámite para expedir su credencial para votar en tiempo y forma
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 07:57

El Instituto Nacional Electoral (INE) realizó casi 4 mil reimpresiones de credenciales para votar, esto para que los ciudadanos puedan participar el próximo 5 de junio, por lo que están a tiempo de recogerlas en los módulos instalados.

Francisco Croce Flota, Vocal Ejecutivo del Consejo Distrital Número 2 del INE, detalló que la participación ciudadana ha sido buena, pues realizaron su trámite en tiempo y forma, por lo que pidió que recojan sus credenciales para evitar el rezago.

“La mayoría hizo sus trámites por cambio de domicilio o pidieron la reimpresión para votar, por lo que tienen hasta el 3 de junio para concluir la gestión”, dijo en entrevista con Por Esto!

Flota reveló que en las casillas se continuará con los protocolos sanitarios, por lo que ya arribaron al Estado los paquetes de sanitización, que incluyen gel antibacterial, por lo que recordó que los ciudadanos que asistan a votar deben llevar su cubrebocas, pues de lo contrario no podrán hacerlo, independientemente del Semáforo Epidemiológico en Quintana Roo y la entrada en vigor de nuevas normas.

“Recordarles que en el INE continuamos con todas las medidas sanitarias, por lo que los ciudadanos deben asistir con su cubrebocas, por lo que en caso de que no lo hagan así, no se les permitirá votar, ya que en toda la publicidad de las votaciones viene indicado este apartado, por lo que no debe haber resistencia”, puntualizó.

Quintana Roo tendrá conteo rápido

Croce Flota explicó que en la Entidad habrá conteo rápido, por lo que, tanto el simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), como del inédito conteo rápido, permitirá a los habitantes conocer las tendencias de votación hacia las 10:00 de la noche, a través de la Presidenta del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).

“Ya está confirmado el conteo rápido que se dará a conocer el mismo 5 de junio. Esperamos que esto ayude a saber a los votantes quién será su próximo Gobernador lo antes posible, y así evitar contratiempos. Se espera una gran jornada, con buena participación”, finalizó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG