Habitantes se manifiestan en Chetumal contra la Sedetus por falta de entrega de viviendas: EN VIVO

Una comitiva representativa de seis poblados del municipio de Othón P. Blanco acudieron a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus) para manifestarse
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 09:10

Habitantes inconformes de seis comunidades en el municipio de Othón P. Blanco debido a que al menos 140 familias realizaron inversiones de casi 30 mil pesos para que les hagan una casa por la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable de Quintana Roo (Sedetus), y a más de 3 años, no les han entregado su casa. 

Los inconformes señalan que estarán en la manifestación hasta que les den respuesta en la secretaría de desarrollo territorial y urbano sustentable (programa vivienda Digna)

La manifestación es de al menos 60 personas en las afueras de las instalaciones de la Sedetus, ubicadas en la ciudad de Chetumal, para exigir soluciones.

Actualización de la información

Una manifestación de al menos 60 personas se registró está mañana en el edificio de la Secretaria de desarrollo territorial y urbano sustentable (Sedetus) esto debido a que señalan por años han esperado les cumplan con las casas que pagaron y hasta el momento no ha habido respuesta y siempre les dan largar por los empleados de la dependencia, además de que Carlos Ríos Castellano, el titular de la dependencia estatal, simplemente no da la cara. 

Son habitantes de 6 comunidades quienes señalan están siendo afectadas al menos 140 familias que realizaron inversiones de 27 mil 134 pesos para que les construyeran una casa por la Sedetus, en colaboración con el gobierno federal, y a más de 3 años, no les han entregado su casa y las viviendas permanecen como "obra negra" aunado a que dejaron de trabajarlas desde hace más de 3 años. 

Los inconformes señalan que mantendrán la manifestación hasta que les den respuesta en la secretaría de desarrollo territorial y urbano sustentable en torno a este programa Vivienda Digna, que les iba a dar el beneficio de tener una casa, pero hasta el momento no hay avances, incluso señalaron temen nunca se culmine, ya que se está a pocos meses de terminar la actual administración estatal.

Los inconformes ingresaron a la Sedetus, donde exigían hablar con Carlos Ríos Castellanos, aunque les dijeron que no estaba en las oficinas y no había un día en específico en el que pudieran encontrarlo.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG