¿Caerá granizo en zonas de Quintana Roo? Esto es lo que sabemos

La Conagua informó sobre el clima que tendrá Quintana Roo y la zona del Sureste de México, donde resaltó que algunas áreas tendrán caída de granizo
miércoles, 25 de mayo de 2022 · 10:18

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico del clima para el Sureste de México, y otras regiones del país, entre ellas la del Estado de Quintana Roo, ubicada en la Península de Yucatán, por lo que además emitió recomendaciones a la ciudadanía.

Así mismo, la dependencia federal indicó que en algunas zonas se esperan posibles granizadas, además de intensas lluvias, tormentas eléctricas y vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora, esto debido a un flujo de humedad que viene desde el Golfo de México.

En el caso de Quintana Roo, aún con las lluvias que podría registrar en el día, se espera que el ambiente caluroso se mantendrá a lo largo de este 25 de mayo, con temperaturas que pueden llegar hasta 35 grados centígrados en la Entidad y en los Estados vecinos de Campeche y Yucatán.

Derivado a ello, la Conagua pidió a los pobladores no exponerse al sol por tiempos prolongados, además de mantener una hidratación correcta y cuidar que quienes padecen enfermedades crónicas, adultos mayores y menores de edad, permanezcan en lugares ventilados y con sombra.

¿Caerá granizo en Quintana Roo?

Según la dependencia federal, indicó que habrá cielo nublado con probabilidad de chubascos y descargas eléctricas en Quintana Roo, además de que habrá viento del este y sureste con una fuerza de entre 15 a 30 kilómetros por hora, pero con rachas de 50 a 60 km/h.

Con respecto a la caída de granizo, se pronosticaron afectaciones en algunas zonas del Estado, sin especificar en cuáles, pero pidieron estar al tanto de las actualizaciones que se darán sobre los reportes climatológicos que extenderá la Conagua.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG