Surge 'Proyecto Qalamar', colectivo que promete vigilar trabajo del Gobierno de Q.Roo

Ocultando su rostro bajo una máscara, el representante de 'Proyecto Qalamar' indicó que este movimiento evaluó a los candidatos a Gobernador y al Congreso de Quintana Roo, además de vigilar que cumplan con sus funciones
lunes, 23 de mayo de 2022 · 11:18

“El "Proyecto Qalamar”, un supuesto colectivo ciudadano realizó un análisis del proceso electoral local, en el que en Quintana Roo se elige al gobernador y los integrantes de la XVII Legislatura.

El representante de este movimiento, decidió ocultar su identidad detrás de un personaje de la popular serie de Netflix, “Los Juegos del Calamar

Exigió a los partidos políticos o candidatos que deseen el voto que se devuelvan a Quintana Roo, las 10 mil hectáreas en litigio entre Quintana Roo y Campeche. 

Dijo que tras concluir el proceso electoral en Quintana Roo, vigilarán que las promesas hechas por los candidatos se cumplan y que se tomen las propuestas ciudadanas aportadas por este grupo.

Además, indicó que se debe entregar autonomía municipal a la Ribera del Río Hondo e instalar cabeceras municipales a Álvaro Obregón y Nicolás Bravo; así mismo el garantizar que se construirá una estación del Tren Maya en Chetumal, que no habrá despidos masivos en el gobierno del Estado, terminara modernización de la vía corta a Mérida y la carretera a Felipe Carrillo Puerto, pues no todas las personas viajarán en tren.

En su análisis del proceso electoral, aseguró que el Partido del Trabajo no tuvo nada que ofrecer al electorado y sólo están esperanzados de su convenio de coalición, por lo que debe perder en registro en Quintana Roo.

'El Partido Movimiento Auténtico Social necesita conocer más de las necesidades del Estado, mientras que el PRI hizo un “buen intento” con el sueño Quintanarroense, pero es muy ambiguo y en lo general no ofrece nada en concreto', declaró.

Con respecto al partido Movimiento Ciudadano, recriminó que sólo está aferrado a su 'cancioncita pegajosa', golpear a la candidata de la coalición 'Juntos Hacemos Historia',  y sus acuerdos con las cúpulas empresariales.

En cuanto a Morena, aseguró que ya está visto que no será la esperanza de Quintana Roo, y que se quieren colgar de 'ya saben quién' para alcanzar votos.

Referente al PAN aseguró que se hicieron a un lado por el miedo a una derrota estrepitosa, el PRD fue tibio y dejó 'toda la chamba' a los spots. 

Explicó que ocultan su identidad detrás de una máscara debido a que no existen garantías para los ciudadanos de poder emitir una crítica sin el riesgo de sufrir algún tipo de represalia. 

Adelantó que en los próximos días se realizará un análisis en la Zona Norte y Centro de la ciudad, sobre los candidatos de los distritos y el panorama electoral de Quintana Roo, ya que se trata de un movimiento estatal, aunque no reveló el número de integrantes.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG