CEO de Vulcan Materials se reúne con AMLO por banco de material de Calica en Q.Roo

El Diractor Ejecutivo de Vulcan Materials llegó a la Ciudad de México para sostener un encuentro con AMLO y Ken Salazar, Embajador de Estados Unidos en este país, para reanudar negociaciones sobre Calica
lunes, 23 de mayo de 2022 · 15:33

El Embajador de Estados Unidos de México, Ken Salazar, se reunió con el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en Palacio Nacional para discutir diversos temas, entre ellos, sobre Calica y su banco de material, que se localiza en Playa del Carmen, en el Norte de Quintana Roo.

Aparte de él, el mandatario federal recibió al director ejecutivo de Vulcan Materials, J. Thomas Hill, donde tocaron temas sobre las negociaciones sobre los predios que actualmente tienen en la Entidad de la Península de Yucatán, y que se encuentran clausurados por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), por instrucciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat).

El CEO de la empresa a la que Calica es filial, y que fue acusada de causar de haber causado 'el mayor desastre ambiental en la Península de Yucatán', esto, durante la conferencia mañanera del pasado 4 de mayo, en la sección '¿Quién es Quién en las Mentiras de la Semana?', a cargo de Ana Elizabeth García Vilchis, llegó a la Ciudad de México para sostener un encuentro con el Jefe del Ejecutivo Federal.

Durante esta reunión, que duró cerca de dos horas, según trascendió en medios nacionales, se platicó sobre la manera de realizar acuerdos sobre los terrenos, pues fue el mismo López Obrador quien evidenció que la compañía extraía material sin los permisos necesarios, hecho que descubrió en su última gira a Quintana Roo.

Dentro del encuentro, también estuvo presente el Embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma, quien está a cargo de las negociaciones entre Vulcan Materials Company y el Gobierno Federal, donde en un principio se indicó que los directivos de la empresa norteamericana había aceptado convertir su banco de material en un atractivo turístico.

Así mismo, Maria Luisa Albores, titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) y Adán Augusto López, secretario de Gobernación, se encontraban dentro de la reunión; como se recordará, Calica informó que no había acuerdos para detener la explotación de material pétreo en Playa del Carmen, en días pasados.

Dentro de esta reunión se buscará que ambas partes logren negociar sobre el futuro de los predios que se localizan en la Riviera Maya, junto a su puerto en Punta Venado.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

CG