Ocupación hotelera en Cancún cae a 80% tras vacaciones de Semana Santa

Según cifras de la asociación, en Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres se tiene un total de 52 mil 44 habitaciones
domingo, 22 de mayo de 2022 · 10:02

La ocupación hotelera continúa a la baja, luego de la temporada vacacional, pues hasta este 19 de mayo registra 76.7 por ciento, de acuerdo con el informe más reciente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM & IM).

Cancún es el destino que más ocupación tiene hasta el pasado jueves, con 78.8 por ciento, la Zona Continental de Isla Mujeres lleva 79.7 por ciento y Puerto Morelos, 69.4 por ciento, cuando en abril alcanzaron más del 80 por ciento.

Entre los tres municipios están operando 207 hoteles, lo que representa 52 mil 44 habitaciones; mientras que ocho hoteles se encuentran en cierre temporal, lo que significa mil 22 cuartos que no pueden ocuparse.

Por Esto!

En el documento se indica que se siguen llevando a cabo los protocolos de sanidad al interior de los hoteles, los cuales incluyen la sanitización de las habitaciones, así como el uso de gel antibacterial y cubrebocas en espacios específicos.

“Los hoteles que se encuentran en operación llevan a cabo todas las medidas de prevención e higiene de manera sistemática, aplicando los protocolos correspondientes para la protección de visitantes y colaboradores, por lo que nos mantenemos atentos a la información de las instancias correspondientes”, se lee en el informe.

Por Esto!

Aunque Jesús Almaguer Salazar, Presidente de la asociación, aseguró que los hoteleros se mantienen positivos que el turismo se pueda mantener durante todas las temporadas, esto no ha sido así, ya que tras Semana Santa, la ocupación hotelera ha ido a la baja, lo que también se ha observado en las operaciones de los vuelos del Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC).

Las expectativas siguen positivas para el verano, cuando se espera que la ocupación llegue a los niveles de 2019 y sea igual de buena que en Semana Santa, pues datos de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo revelaron que en dicho año se tuvo la visita de 3.9 millones de turistas, con una derrama económica de 3 mil 238 millones de dólares, derivado de la ocupación hotelera que alcanzó el 88 por ciento.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG