Fiscal de Quintana Roo nombra a Renán Rosas, nuevo Director de la Policía de Investigación

Guido Renán Rosas López es el nuevo Director de la Policía de Investigación en Quintana Roo, tras la designación del Fiscal
domingo, 22 de mayo de 2022 · 14:31

Con 35 años de experiencia policial, este domingo se informó sobre la designación de Guido Renán Rosas López como encargado del despacho de la Dirección de la Policía de Investigación en Quintana Roo.

La designación estuvo a cargo del fiscal General del Estado de Quintana Roo Óscar Montes de Oca Rosales y en los próximos días inicia sus trabajos operativos para darle continuidad a la estrategia de seguridad y procuración de justicia reforzada recientemente por el titular de la institución.

Según se informó, la decisión se tomó luego de que exdirector de la policía de investigación, Cristóbal Mendoza, presentó su renuncia al cargo por motivos estrictamente personales.

¿Quién es Guido Renán Rosas López?

Guido Renán Rosas López es licenciado en Seguridad Pública y Privada, cursa una Maestría en Seguridad Pública y Políticas Públicas, tiene dos diplomados: uno en criminalística y otro en prevención del delito.

Cuenta con 35 años de experiencia policial en cargos como: Comisionado de la Policía Estatal Preventiva de Quintana Roo, Director de Seguridad Pública y Tránsito del municipio de Cozumel, entre otros, a nivel estatal y federal.
 

Síguenos en Google News y recibe la mejor información.

JG