Se incendia terreno baldío a causa del 'efecto lupa' en Playa del Carmen

Debido a la presencia de vidrios que son arrojados al terreno y el intento Sol, causaron que una pequeña llama de fuego se extendiera por el lugar
sábado, 21 de mayo de 2022 · 12:45

Elementos del Cuerpo de Bomberos de Solidaridad, controlaron un incendio que se generó por el llamado "efecto lupa", en las cercanías del Residencial Bambú, al sur de Playa del Carmen.

Por lo vidrios que hay en este basurero y el calor generado por el sol, se prendió la llama y comenzó a arder, personal de una gasolinera que se encuentra cerca pidieron el apoyo de los tragahumo pues había el riesgo de que las llamas alcanzaran este negocio.

El basurero se encuentra en el terreno baldío ubicado en la calle 41 Sur con avenida 90 a donde se presentaron estos elementos para controlarlo.

El humo era denso por la cantidad de basura y tardaron en apagar pues tenían que remover la misma para evitar que el calor al interior de todos estos desechos reavivara las llamas.

Con éste son cuatro los basureros clandestinos que se incendian en sólo tres días pues el viernes hubo dos en distintos puntos de la ciudad, como comentaron los tragahumo; y el jueves se registró otro en la zona de Cristo Rey.

Por ello el llamado a no tirar los desechos en estos predios abandonados pues se corre el riesgo de que haya más y en uno las llamas alcanzara alguna zona habitacional y pueda ocurrir una tragedia. Tras más de una hora de luchar con el fuego, finalmente, se apagó.

Síguenos en Google News y recibe la mejor información

CC